COSTA NOTICIAS

Valledupar exige justicia: Sepultado este sábado el cuerpo del ganadero incinerado luego de que Medicina Legal confirmara que se trataba Juan Felipe Ustariz

juan-felipe-ustarizValledupar, 27 de enero de 2019.- Luego de que Medicina Legal confirmara que el cuerpo hallado incinerado dentro del vehículo Nissan Frontier modelo 2016, propiedad del ganadero Juan Felipe Ustariz, en Camperucho zona rural de Valledupar, correspondía efectivamente a Ustariz fue sepultado la tarde de este sábado en medio del desconsuelo de su familia y allegados y la consternación rechazo y alarma no solo de los ganaderos sino toda la ciudadanía que ha visto como el Cesar nuevamente cae en las garras de los grupos terroristas, además de la delincuencia común.

Juan Felipe Ustariz fue sacado de su finca El Valiente el pasado domingo en horas de la mañana, a donde llegaron dos hombres fuertemente armados y después de reducir a los empleados esperaron la llegada de este, para luego sacarlo del lugar asesinarlo e incinerarlo dentro de su vehículo. El ganadero de 38 años, deja una esposa viuda con dos niños pequeños.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y demás autoridades investigan el móvil y el grupo armado responsable del atroz delito. Se presume que cualquiera de los grupos armados que delinque en el departamento del Cesar, que nunca han salido de allí, y que empiezan de manera indiscriminada a atacar a la población el responsable del atroz crimen. El Cesar en el pasado fue caldo de cultivo de este tipo de crímenes para los ciudadanos de esa región, entre estos el caso de Consuelo Araujo Noguera quien fue secuestrada y posteriormente asesina.

Así también es de recordar como habitaba y compartía con la misma gente para después terminar descubriendo que se trataba de un terrorista de las Farc, que posteriormente fue extraditado a Estados Unidos donde paga una larga condena.

Por lo que los ciudadanos de esta área del país temen ser ellos el próximo blanco de los delincuentes y terroristas, dada la consternación con el caso espeluznante de Juan Felipe Ustariz que trae a Valledupar, nuevamente la zozobra del pasado, por la manera vil como fue asesinado e incinerado dentro de su mismo vehículo el ganadero.

El espeluznante crimen fue rechazado de manera contundente por el presidente de Fedegán, José Flex Lafaurie quien señalo desde su cuenta de tuitter que “a la angustia por el lamentable secuestro y asesinato del ganadero Juan Felipe Ustariz se suman las extorsiones, el abigeato y la presión de hombres armados que amenazan la tranquilidad regional. Urge tomar medidas de fondo. Además de anunciar el apoyo de la Federación de Ganaderos Fedegán a la Policía Nacional y a las Fuerzas Militares de Colombia.

En el mismo sentido se pronunció el cantante vallenato Poncho Zuleta, quien señaló desde su cuenta Instagram: “Mi alma está hecha pedazos, hijo querido Juan Felipe Ustáriz, tu partida enluta a toda mi familia, desde niño fuiste bien recibido en mi hogar y así mismo creciste al lado de mis hijos Andres, Héctor y Kabeto. Por siempre vivirás en nuestros corazones”.

Así mismo se pronunció el senador Santiago Valencia quien afirmó de Juan Felipe Ustariz: “lo conocí en Valledupar en el furor de la campaña, joven empresario y ganadero secuestrado, su carro aparece incinerado”, pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones.

Leer también: http://https://costanoticias.com/valledupar-exige-justicia-sepultado-este-sabado-el-cuerpo-del-ganadero-incinerado-luego-de-que-medicina-legal-confirmara-que-se-trataba-juan-felipe-ustariz/

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore