COSTA NOTICIAS

Usiacurí se suma al cambio de la energía eficiente y a la sustitución de neveras, luego de llegar al municipio de Soledad

Hasta el 31 de octubre, Caribe Eficiente estará atendiendo a los interesados en un punto ubicado en la plaza central del municipio.

El Ministerio de Minas y Energía, a través del Fenoge y Upme, desea optimizar el uso de la energía eléctrica, el ahorro en el valor de las facturas y el mejoramiento en el impacto ambiental.

Barranquilla, 21 de octubre del 2020.- Caribe Eficiente llegó a Usiacurí, luego de abrirse camino en el municipio de Soledad, donde estará hasta fin de mes, el proyecto de sustitución de equipos de refrigeración doméstica, en este municipio en el corazón del departamento del Atlántico igualmente llega con su propuesta de sustitución de neveras para los estratos 1 y 2 con el propósito de reducir el consumo de la energía eléctrica, disminuir el valor de la factura del servicio y minimizar los niveles de contaminación que generan estos electrodomésticos.

Los interesados llegaron a la carpa que está ubicada en la plaza central de este municipio para recibir la información necesaria para beneficiarse de este proyecto que implementa el Ministerio de Minas y Energía a través del Fenoge y Upme en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Córdoba.

Caribe Eficiente estará disponible a la atención del público hasta el 31 de octubre entre las 9:00 a. m. y 5:00 p. m.

Las personas que cumplan con los requisitos recibirán, de parte del Gobierno nacional, el aporte de $400.000 que servirán para adquirir una nevera nueva que reduzca el alto consumo de la energía en los hogares y tenga un impacto menor sobre el medio ambiente.

Además de pertenecer a los estratos socioeconómicos 1 y 2, los beneficiarios deberán cumplir requisitos como:

1. Residir en los departamentos del Atlántico, Bolívar y Córdoba.

2. La nevera a sustituir debe ser mayor o igual a 6 años de uso.

3. Mostrar que en su recibo de energía hay un consumo máximo de 210 kWh (kilovatio hora) promedio durante los últimos 6 meses.

4. El equipo a reemplazar debe estar en funcionamiento y tener una capacidad entre 150 y 380 litros.

5. Si desea inscribirse y conocer más información ingrese a www.caribeeficiente.com.co

Una de las beneficiarias del proyecto es Deisy María Márquez, una ama de casa que cumplió todos los requisitos para hacer el cambio de su nevera. “Me siento muy feliz por el apoyo que le está dando el Gobierno nacional a los estratos bajo al darle la oportunidad de cambiar una nevera antigua por una nueva con el bono de $400.000 con lo que garantizamos un nuevo aparato que consume menos energía”.

De igual manera, la señora Edelfina Polo Zurita, otra de las interesadas en hacer la sustitución de su nevera, resaltó el hecho que esta iniciativa conlleve al ahorro de energía que, a su vez, le trae reducción en el valor de la factura.

“Yo no sabía que las neveras viejas consumían más energía que las de ahora, por eso me gusta mucho la propuesta de Caribe Eficiente porque así puedo ahorrar en lo que pago todos los meses en el recibo de la luz y eso me puede servir para pagar las cuotas de mi nevera nueva que me sale a mitad de precio porque recibo el auxilio del Gobierno”, resaltó Polo Zurita.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore