COSTA NOTICIAS

USA tiene una respuesta militar masiva, efectiva y abrumadora: Secretario de Defensa de EE.UU.

james-mattis-3Barranquilla, 3 de septiembre de 2017.- El jefe del Pentágono, o lo que es lo mismos Secretario de Defensa James Mattis, afirmó luego de la reunión de Seguridad con el gobierno de los Estados Unidos, que su país tiene una respuesta militar masiva, efectiva y abrumadora contra el régimen de Pyongyan

Por su parte el presidente Donald Trump, había afirmado que el discurso de apaciguamiento con Corea del Norte no va a funcionar, porque este régimen sólo entienden una cosa!. Y seguidamente anunció su reunión con los generales James Mattis y Kelly y otros líderes militares en la Casa Blanca.

Una vez terminada la reunión el general James Mattis, por su parte afirmó que tienen varias opciones militares de las que Trump quería ser breve con cada una de ellas. Recordó que han dejado claro que tienen la habilidad para defenderse así mismo y a sus aliados como Corea del Sur y Japón de cualquier ataque. Además del compromiso con sus aliados cualquier amenaza contra los Estados Unidos o sus territorios incluido Guam se encontrará con una respuesta militar masiva que será efectiva y abrumadora. Por lo que Kim Jong Un debería escuchar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con su voz unificada. Afirmó que todos los miembros de manera unánime acordaron respecto de la amenaza que significa Corea del Norte, al igual que unánimes en la decisión de la desnuclearización de la península coreana. Reiteró que tienen muchas opciones sobre Norcorea.

Por su parte las Fuerzas estadounidenses del Pacífico están a la espera de trabajar por la paz en C pero ninguno debe dudar de la determinación americana para defender a sus aliados si con la diplomacia no se logra.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore