COSTA NOTICIAS

USA siempre estará de pie con sus aliados, ante evidente esfuerzo de intimidación de Venezuela contra Colombia: Vicepresidente Mike Pence

pence-en-la-onuBarranquilla, 26 de septiembre de 2018.- El Vicepresidente Mike Pence, en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, durante una reunión ministerial este martes convocada para formar una respuesta integral a la crisis migratoria venezolana, momentos en los que surgió la información de un movimiento de tropas por parte de Venezuela en la frontera con Colombia. A lo que Pence de inmediato aseguró que los Estados Unidos seguirán respaldando a sus aliados en nombre de su seguridad.

Textualmente señaló que “Los informes de noticias señalan que el régimen de Maduro ha movido a las tropas militares a la frontera de Colombia como lo han hecho en el pasado, en un evidente esfuerzo de intimidación. “Y déjenme ser claro: los Estados Unidos de América siempre estarán de pie con nuestros aliados por su seguridad. Y el régimen de Maduro haría bien en no poner a prueba la determinación del Presidente de los Estados Unidos o del pueblo estadounidense a este respecto”.

Por lo que el Vicepresidente Mike Pence, expresó su solidaridad con Colombia y con los aliados de  Estados Unidos en este Nuevo Mundo debido a los valores compartidos y los intereses compartidos. Explicó que “la solidaridad con los aliados es por la seguridad del propio pueblo estadounidense, porque la prosperidad de la libertad y el avance de la seguridad en este hemisferio sirven tanto a los intereses de nuestro pueblo como a los suyos”.

“Pero, en última instancia, hacemos esto porque es, desde su mismo nacimiento, un hemisferio de libertad. Y el avance de la libertad en este hemisferio ha sido una historia que el mundo se ha maravillado. Sentenció que “es imperativo, a medida que vemos esta crisis en desarrollo en Venezuela, que lo abordamos debido al costo humanitario; lo abordamos debido a la necesidad de acabar con la tiranía y el abuso de su gente. Lo abordamos debido a su amenaza a la seguridad en la región en su conjunto. Pero lo abordamos como naciones que creen en la libertad”.

Finalmente reiteró que “el Presidente Trump lo volvió a dejar en claro este martes, y advirtió que Estados Unidos continúa resueltos a apoyar a las personas amantes de la libertad, en cualquier parte, incluidos los venezolanos que anhelan que se restaure la libertad y se restablezca la democracia en su tierra”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore