COSTA NOTICIAS

USA se retira de la Unesco: A través de sus políticas imponen ideologías anti Israel. Denuncia atrasos

unescoBarranquilla, 12 de octubre de 2017.- El Departamento de Estado notificó a la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, la decisión de Estados Unidos de retirarse de la organización y de procurar establecer una misión permanente de observación en la UNESCO.

El Departamento de Estado dio a conocer la información a través de la vocera Heather Nauert quien señaló que esta decisión no se tomó a la ligera y refleja las preocupaciones de los Estados Unidos con los crecientes atrasos en la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental en la organización y el prejuicio contra Israel en la UNESCO.

Los Estados Unidos indicaron al Director General su deseo de seguir colaborando con la UNESCO como Estado no miembro observador a fin de aportar opiniones, perspectivas y conocimientos especializados de los Estados Unidos sobre algunas de las cuestiones importantes emprendidas por la organización, incluida la protección del patrimonio mundial, abogando por las libertades de la prensa y promoviendo la colaboración científica y la educación.

De conformidad con el artículo II (6) de la Constitución de la UNESCO, la retirada de Estados Unidos entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018. Estados Unidos seguirá siendo miembro de pleno derecho de la UNESCO hasta ese momento.

Tras recibir la notificación oficial del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Sr. Rex Tillerson, la Directora General de la UNESCO, expresó, según ella, un profundo pesar por la decisión de los Estados Unidos de América de retirarse de la UNESCO.

Afirma que la universalidad es fundamental para la misión de la UNESCO de según ellos, “fortalecer la paz y la seguridad internacionales frente al odio y la violencia, de defender los derechos humanos y la dignidad”, no obstante el reclamo de los Estados Unidos radica especialmente en esto, “promueven unas políticas con las que a través de la educación imponen una ideología de paz que no acepta al otro, no es inclusiva sino que impone creando con ello violencia, abusos, violando los derechos humanos y la dignidad de los contrarios”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore