COSTA NOTICIAS

USA sancionó a 12 chinos violadores de DDHH, y China sanciona a 11 estadounidenses, entre ellos dos senadores republicanos que promovieron la ley contra los abusadores comunista

Barranquilla, 10 de agosto de 2020.- Más de una docena de personas de nacionalidad China había sancionado la semana pasada Estados Unidos, y este lunes China sancionó a 11 políticos estadounidenses entre ellos, dos senadores Republicanos Ted Cruz, y Marco Rubio, además del director del Diario Prodemocracia atacando también la libertad de prensa erosionando los derechos de los ciudadanos.

Los dos senadores Republicanos Ted Cruz, y Marco Rubio fueron quienes promovieron la ley contra la violación de los derechos de los musulmanes en China. Ley que fue aprobada y firmada por el Presidente Donald Trump. Es claro que se trata de una represalia por las medidas aplicadas por Washington contra los chinos acusados de socavar la autonomía de Hong Kong.

La información sobre la sanción contra los 11 estadounidenses fue dada a conocer a la prensa por el portavoz de la diplomacia china Zhao Lijian, quien no precisó la naturaleza de las sanciones, dijo que entre los sancionados también se encuentra el líder de la Human Rights Watch HRW Kenneth Roth.

Estados Unidos anunció el viernes el congelamiento de todo activo estadounidense de la jefa del ejecutivo del territorio semiautónomo, Carrie Lam, así como de otros 10 altos funcionarios.

El Senador Republicano Marco Rubio sobre las sanciones anunciadas por China contra él afirmó desde su cuenta de twitter que “el mes pasado China me prohibió Hoy me sancionaron. No quiero ser paranoico pero empiezo a pensar que no les gusto”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore