COSTA NOTICIAS

USA ofrece 10 millones de dólares por las cabezas de alias Jesús Santrich, y por alias Iván Márquez

Valledupar, 18 de junio de 2020.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció recompensas de hasta $ 10 millones de dólares cada una por información que conduzca al arresto y / o condena de Seuxis Hernández-Solarte, también conocido como “Jesús Santrich”, y Luciano Marín Arango, también conocido como “Iván Márquez”. Ambos líderes de las FARC que abandonaron el Acuerdo entre Santos y las Farc y “tienen una larga historia de participación en actividades de tráfico de drogas, lo que resultó en sus acusaciones penales”, según señala textualmente el Departamento de Estado.

Estados Unidos valora su asociación con Colombia. Y advierte que continua los fuertes esfuerzos de intercambio de información y desarrollo de capacidades de las fuerzas del orden público de Estados Unidos y Colombia, que son esenciales para interrumpir y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales que operan en la región. Al tiempo que reitera la denuncia de Colombia de que el régimen de Maduro está brindando apoyo a grupos armados ilegales de Colombia.

Estas recompensas se ofrecen bajo el Programa de recompensas de narcóticos (NRP) del Departamento de Estado. Más de 75 traficantes de narcóticos importantes han sido llevados ante la justicia bajo el NRP desde que comenzó en 1986. El Departamento ha pagado más de $ 130 millones en recompensas por información que conduzca a esas detenciones.

La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley administra el NRP en estrecha coordinación con la Administración de Control de Drogas (DEA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos / Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE / HSI) y otras agencias del gobierno de los Estados Unidos. Afirma además que estas acciones demuestran el compromiso del Departamento de apoyar los esfuerzos de aplicación de la ley y todo un enfoque gubernamental para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional.

Para obtener más información sobre las personas mencionadas anteriormente y el NRP, consulte  https://www.state.gov/inl-rewards-program/narcotics-rewards-program/  o comunicarse con  INL-PAPD@state.gov .

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore