COSTA NOTICIAS

USA mantiene su arremetida contra Irán, baja a otros mandos. Mientras Irán amenaza pero no logra dar en el blanco

WhatsApp Image 2020-01-03 at 10.03.28 PMValledupar, 6 de enero de 2020.- Varios ataques se han llevado a cabo desde la madrugada del martes en que fue dado de baja el iraní Qassim Soleimani,  jefe de la fuerza Quds Élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica IRGC. A este le siguió uno muy fuerte la noche del mismo martes por parte de los Estados Unidos contra milicias respaldadas por Irán, sobre un convoy al norte de Baghdad, en Taaji Road. Al parecer transportaban dos altos cargos un comandante y su hermano y 4 guardaespaldas todos fallecidos. Algunas fuentes afirmaron que el objetivo habría sido el líder de Kata’ib al-Imam Ali y su hermano Shibl al-Zaydi ambos fallecidos junto a sus 4 guardaespaldas, confirmados posteriormente. Igualmente se reportaron nuevos ataques aéreos esa noche, en la provincia de Nineveh.

Durante el ataque aéreo que le dió la baja a 5 miembros de milicias respaldadas por Irán, según un funcionario iraquí, golpeó dos autos que transportaban a miembros de una milicia respaldada por Irán al norte de la capital iraquí en Bagdad. Esa última operación fuerte se produjo casi exactamente 24 horas después del ocurrido contra el iraní Qassem Soleimani, en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

El Líder Supremo de Irán, el ayatolá Alí Khamenei, ha pronunciado varias amenazas contra Estados Unidos, además de las manifestaciones del líder del régimen Islámico de Irán Hassan Rouhani quien aseguró que no continuará con el plan de Acuerdo Nuclear del 2015, y anunció su salida.

Por su parte el presidente Trump ha advertido que Irán nunca tendrá un arma nuclear. Ya antes Trump había asegurado que Estados Unidos ha elegido 52 sitios iraníes para atacar si Irán insiste en atacar a cualquier estadounidense o a USA, “representando a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años”. Cabe señalar que de estos 52 lugares, 24 sitios están lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, 2 son de carácter natural y 22 de valor cultural. Contra estos últimos el presidente Donald Trump, los incluyó en la amenaza militar.

En cuanto a los ataques iraní, este domingo en Nasiriya, sur Iraq e Irán milicias respaldadas abrieron fuego contra civiles que se negaron a asistir a una ceremonia por el ahora muerto jefe de la Fuerza Quds de IRGC, Qasem Soleimani. 

Es claro destacar también que ninguno de estos ha dado en el blanco estadounidense, además de señalar que el ataque perpetrado por Al-Shabaab, una organización designada por el gobierno de EE. UU como “terrorista extranjera” que se atribuyó el ataque a la base militar de la Fuerza de Defensa de Kenia en Manda Bay, Kenia, la madrugada del domingo, la misma que se responsabilizó del ataque del 28 de diciembre contra civiles inocentes en Mogadiscio, Somalia, que cobró más de 80 vidas, el Comando de África de Estados Unidos no evalúa el ataque de ayer por al-Shabaab como vinculado a Irán.

Si bien no se sospecha la participación iraní en el ataque, el Comando África de EE. UU. Ha observado que otras naciones, incluido Irán, buscan una mayor influencia en el Cuerno de África, afirmó así este Comando.

Además de desmentir la supuesta muerte del general del ejército de EE. UU. Stephen Townsend, comandante del Comando de África de EE. UU., En respuesta a afirmaciones falsas publicadas en varias cuentas de redes sociales no verificadas, algunas con enlaces a Irán, sobre su presunta muerte durante el ataque de ayer por al-Shabaab en Manda Bay, Kenia, dijo el general en un comunicado:

“Los reportes sobre mi muerte son exagerados y hacen parte de las mentiras y falsas noticias propagandas por el grupo terrorista Al Shabaab.” “Continuaremos defendiendo y trabajando para erradicar a los terroristas que continúan haciendo daño a USA, nuestros aliados y a la gente de África”, expresó el general Stephen Townsend.

Mientras por otro lado en Israel, el Instituto de Estudios de Seguridad Nacional dice que Israel debe estar listo para cambiar repentina y fundamentalmente sus estrategias en todos y cada uno de los ámbitos de seguridad nacional.

En medio de todo esto se llevan a cabo los funerales de Qassim Soleimani cuyo cadáver es paseado por varias ciudades de Irán acompañado de multitudes simpatizantes, a quienes consideraban su líder, al igual que hay muchos quienes señalan desde sus redes sociales que “el régimen de los ayatolas, les ofreció transporte gratis, desayuno, almuerzo y prometió a los estudiantes “buenas” calificaciones para atraer a las personas. para asistir: Aviso adjunto de Irán Industrias de la Universidad”, tal como ocurre en los régimenes totalitarios.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore