COSTA NOTICIAS

USA expulsó a dos diplomáticos Cubanos que estarían planeando atentar contra la seguridad estadounidense

CUBA 2Valledupar, 20 de septiembre de 2019.- El Departamento de Estado notificó este jueves al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba la salida inminente de dos miembros de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas por abusar de sus privilegios de residencia por lo que el gobierno de  Donald Trump exige ante el interés de llevar a cabo operaciones de influencia contra los Estados Unidos.

El gobierno de Trump ya antes había emitido sanciones de tipo económico, comercial y financiero contra Cuba, además de haber eliminado las licencias generales para los viajes educativos grupales de sus ciudadanos a la Isla, limitó el envío de remesas al país, entre otras medidas.

Adicionalmente esta vez además los diplomáticos sancionados tendrán limitaciones para moverse en los Estados Unidos, las salidas requeridas, los viajes dentro del territorio estadounidense de todos los miembros de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, quienes a partir de este jueves se limitarán esencialmente a la isla de Manhattan.

Advierte el Gobierno de Donald Trump, que toma en serio todos y cada uno de los intentos contra la Seguridad Nacional de los Estados Unidos, además de añadir que continuarán investigando a cualquier personal adicional que pueda estar manipulando sus privilegios de residencia.

Por su parte la cancillería del régimen cubano a cargo de Bruno Díaz la mañana de este viernes se quejó porque según ellos, “es una acción totalmente injustificada e ilegítima”, y dijo que el régimen “dará respuesta apropiada y oportuna”, además de “convocar a la comunidad internacional a repudiar estas acciones”.

Como es de suponerse, Cuba se referirá a los países comunistas y regímenes tiranos como Venezuela, o como Bolivia, Irán, Nicaragua y sus amigos con quienes aún Maduro les puede servir y sostiene negocios, entre otros.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore