COSTA NOTICIAS

USA emitió sanciones contra el sector del oro venezolano, para impedir que el antiguo régimen de Maduro saquee aún más los activos y recursos naturales del país vecino

donald-trumpBarranquilla, 20 de febrero de 2019.- Los Estados Unidos tomó medidas adicionales este lunes contra el régimen de Nicolás Maduro, según dijo el Departamento de Estado, “necesarias para evitar que el antiguo régimen de Maduro saquee aún más los activos y recursos naturales de Venezuela“.

Recordó además que el 1 de noviembre de 2018, el presidente Trump firmó la Orden Ejecutiva EO 13850, dirigida a personas que operan en el sector del oro de la economía venezolana. Y este martes, Estados Unidos designó a la empresa estatal venezolana del sector del oro, MINERVEN, y su presidente, Adrián Antonio Perdomo Mata, para operar en este sector.

Afirma el gobierno de Donald Trup que “Maduro y su red ilícita están haciendo un mal uso de las operaciones de extracción de oro de Venezuela como otra forma de robar a los venezolanos después de haber administrado mal y saquear la industria petrolera de Venezuela”.

Adicionalmente señala que la acción de este martes evitará que Maduro y otros actores corruptos se enriquezcan aún más a costa de los sufridos venezolanos. Además, ayudará a detener los daños ambientales y la explotación laboral relacionados con la minería en la industria del oro de Venezuela.

Las sanciones de Estados Unidos no necesitan ser permanentes. Los Estados Unidos han dejado en claro que la eliminación de las sanciones está disponible para aquellos que se niegan a participar en abusos contra los derechos humanos y que toman acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático; denunciar los abusos cometidos por el antiguo régimen de Maduro; y combatir la corrupción en Venezuela.

Finalmente señala el Departamento de Estado que “los Estados Unidos siguen apoyando al Presidente interino Juan Guaido, a la Asamblea Nacional elegida democráticamente, y al pueblo de Venezuela mientras restauran pacíficamente el orden constitucional y la prosperidad de su país”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore