COSTA NOTICIAS

USA condenó la Constituyente de Maduro, y a sus elegidos, la violencia del régimen contra el pueblo. Más Sanciones Drásticas

trump-3Valledupar, 30 de julio de 2017.- A través de un comunicado que envió el Departamento de Estado de Estados Unidos, la portavoz Heather Nauert, USA condenó las elecciones impuestas este 30 de julio en Venezuela con la Asamblea Nacional Constituyente, cuyo objetivo es reemplazar a la Asamblea Nacional legítimamente elegida y socavar el derecho del pueblo venezolano a la libre determinación, expresó en un comunicado la noche de este domingo.

Reiteró que los Estados Unidos está al lado del pueblo de Venezuela y de sus representantes constitucionales en su búsqueda de restaurar su país a una democracia plena y próspera. Afirmó igualmente en su pronunciamiento que continuará tomando fuertes y rápidas acciones contra los arquitectos del autoritarismo en Venezuela, incluyendo a aquellos que participan en la Asamblea Nacional Constituyente como resultado de las elecciones defectuosas de este domingo.

tillerson-1Recordó también el gobierno de USA, que el 16 de julio, millones de venezolanos expresaron de manera abrumadora – en voz alta y clara – su rechazo a una Asamblea Nacional Constituyente destinada a debilitar la democracia en Venezuela. Casi 234 años después del nacimiento de Simón Bolívar, que luchó por la libertad del pueblo de Venezuela, con nombre propio el gobierno estadounidense señala que el presidente Nicolas Maduro ha desechado las voces y aspiraciones del pueblo venezolano.

En el comunicado también expresa sus condolencias a todos los venezolanos que han perdido seres queridos. Condenó el uso de la violencia por el régimen de Maduro contra los ciudadanos que ejercen sus derechos a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica.

Finalmente hizo un llamado a los gobiernos del hemisferio y del mundo entero a tomar acciones firmes para responsabilizar a aquellos que socavan la democracia, niegan los derechos humanos, asumen la responsabilidad por la violencia y la represión, o participan en prácticas corruptas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore