COSTA NOTICIAS

USA condenó decreto del régimen Maduro y su Constituyente que somete a juicio por traición a la patria, a la oposición

trump-4Barranquilla, 31 de agosto de 2017.- La Asamblea Constituyente del régimen de Nicolás Maduro, aprobó someter a juicio por traición a la patria a quienes, según la mayoría que por unanimidad dio su voto, “han trabajado de manera sostenida en pro de las sanciones de Estados Unidos contra el régimen”, con ello dirigiéndose directamente a la oposición quienes serían los declarados textualmente en el decreto como “traidores de la patria”. Ya antes el asunto había sido propuesto por Nicolás Maduro en uno de sus discursos.

Para el régimen son ilegitimas e ilícitas las sanciones impuestas por Estados Unidos, porque según ellos torpedean la “solvencia crediticia de Venezuela y la capacidad de financiamiento internacional del estado, afectando la principal fuente de ingresos del país”. Afirma además el decreto, que con las sanciones de Estados Unidos, simplemente formaliza el gobierno Trump, agresiones económicas que según ellos datan desde 2013.

Según Diosdado Cabello, el comunicado que la Mesa de Unidad Democrática publicó celebrando las sanciones de Estados Unidos, “es la prueba fidedigna de una derecha rastreramente servil a los intereses antivenezolanos! Nunca se habían atrevido a tanto”, afirmó el funcionario Cabello que “actúa como propietario de Venezuela, como si se la hubieran escriturado su padre y su madre, y como si los venezolanos no tuvieramos derecho a satisfacernos cuando Estados Unidos oprime al régimen que nos violenta”, afirmó un venezolano residente en Barranquilla.

El segundo al mando del régimen, también maltrató y calificó de “miserable dirigencia opositora que promueve y alienta invasiones”, según expresó textualmente en su cuenta de tuitter. Diosdado Cabello pide además juicio inmediato.

Respecto de la decisión de la Constituyente de Maduro, Estados Unidos condenó el llamamiento de la que califica como la ilegítima Asamblea Constituyente de Venezuela que pretende hacer juicios de la oposición política, incluidos los miembros de la legislatura democráticamente elegida, por cargos de traición y presunta participación en la crisis económica de Venezuela.

Aclara igualmente el Gobierno estadounidense luego de que Delcy Rodríguez afirmara también que el hambre de los venezolanos obedece a las recientes sanciones contra los allegados a Nicolas Maduro y los bonos de PDVSA, que “la situación económica de Venezuela es el resultado de las políticas equivocadas y la corrupción del régimen de Maduro, que es responsable directamente del sufrimiento del pueblo venezolano”.

Adicionalmente señala el gobierno de Donald Trump que ese decreto injusto es sólo la última de un esfuerzo sostenido del régimen de Maduro para socavar la democracia, reprimir la disidencia política y sembrar el miedo entre sus críticos. Encarna otra ruptura en el orden constitucional de Venezuela y desafía el hecho de que en las democracias, las ideas y opiniones no son delitos.

Estados Unidos por lo anterior reiteró nuevamente el llamado al régimen venezolano a realizar elecciones libres, justas y monitoreadas internacionalmente; Disolver la ilegítima Asamblea Constituyente; Respetar la constitución y las autoridades de la Asamblea Nacional; Prevean la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos; Y atender las necesidades humanitarias del pueblo venezolano. Fuerza excesiva para aplastar las manifestaciones y disidencias además de infundir pánico!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore