COSTA NOTICIAS

USA condena enérgicamente la condena de la comunista China contra la periodista Zhang Zhan, por haber divulgado el manejo que le dieron al virus de Wuhan

Barranquilla, 29 de diciembre de 2020.- Los Estados Unidos a través del Departamento de Estado hizo un pronunciamiento en el que condenó enérgicamente y solicitó la liberación de forma inmediata e incondicional de la periodista Zhang Zhan. Dijo que China ha demostrado una vez más que hará todo lo que sea necesario para silenciar a quienes cuestionan la línea oficial del Partido Comunista, incluso sin tener en cuenta una información crucial de salud pública como el caso del virus chino.

Mentir es una característica, no un error de los regímenes autoritarios. El PCCh restringió y manipuló la información sobre el brote de COVID-19 en Wuhan desde el principio y silenció brutalmente a otros valientes que decían la verdad, como el Dr. Li Wenliang, Chen Qiushi y Fang Bin. Debido a la grave mala conducta del PCCh, el resto del mundo se basó en gran medida en informes sin censura de periodistas ciudadanos como Zhang para comprender la verdadera situación en Wuhan después de que se aplicaran los estrictos controles de medios impuestos por el PCCh y un brote controlable se convirtió en una pandemia global mortal. Su juicio apresurado, al que se negó el acceso a observadores extranjeros, muestra cuán temeroso es el PCCh de los ciudadanos chinos que dicen la verdad.

El miedo a la transparencia del gobierno de la República Popular China y su continua represión de las libertades fundamentales son un signo de debilidad, no de fuerza, y una amenaza para todos nosotros. Estados Unidos siempre apoyará el derecho de los ciudadanos chinos a expresarse libre y pacíficamente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore