COSTA NOTICIAS

USA asegura que todos los mandatarios de la región están de acuerdo que es el momento de poner fin a la dictadura de Maduro y salvaguardar la democracia en la región

Estados Unidos también pidió a todas las naciones que tomen medidas adicionales para responsabilizar al régimen cubano por su papel directo en la desaparición de una Venezuela próspera.

TRUMP Y LÍDERES DE LA REGIÓN 2Barranquilla, 26 de septiembre de 2019.- Este miércoles el presidente Donald J. Trump y otros funcionarios de los Estados Unidos acogieron a líderes de países del Hemisferio Occidental para discutir la necesidad de una transición democrática en Venezuela para resolver la prolongada crisis política, económica y humanitaria causada por Nicolás Maduro y su régimen, afirmó la Casa Blanca.

En el encuentro convocado y sostenidos por el presidente de EEUU, Donald Trump, sostuvo que llegó el momento de ponerle fin a la dictadura de Venezuela, donde además participó el delegado en la ONU del gobierno interino de Venezuela, liderado por Juan Guaidó, con Julio Borges en comisión presidencial para las Relaciones Exteriores.

Así mismo señaló que Estados Unidos se mantiene firme en su compromiso de ejecutar una política de máxima presión para ayudar a acelerar una transición democrática en Venezuela. Por lo que hizo un llamado a los países amigos en la región y a la comunidad internacional en general para que tomen medidas concretas para aumentar la presión sobre la dictadura de Maduro y su régimen ilegítimo. Los líderes de todo el hemisferio occidental están de acuerdo en que ahora es el momento de terminar finalmente con esta dictadura y salvaguardar la democracia en la región, afirmó la Casa Blanca.

Por lo que el hemisferio occidental debe trabajar en conjunto para poner fin a la represión y la mala gestión económica de Maduro. Los líderes que se reunieron este miércoles están unidos en la creencia de que la respuesta compartida de Estados Unidos a la crisis Venezolana será un momento decisivo en la historia. Estados Unidos también pidió a todas las naciones que tomen medidas adicionales para responsabilizar al régimen cubano por su papel directo en la desaparición de una Venezuela próspera.

Por último Estados Unidos felicitó a los presidentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú por su fuerte liderazgo para abordar la crisis humanitaria que ha provocado que cientos de miles de personas huyan de Venezuela. Y dijo para finalizar que la Administración Trump está comprometida a trabajar con los socios en el Hemisferio Occidental para apoyar una transición democrática en Venezuela. Advirtió  para concluir que “no descansará hasta que se restablezca la democracia y el estado de derecho en Venezuela”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore