Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS

USA aprieta aún más a Maduro con nuevas medidas al sancionar a TNK Trading International operadora petrolera. Pide a países amigos ejercer más presión para que renuncie

Barranquilla, 13 de marzo de 2020.- El 12 de marzo, Estados Unidos tomó medidas contra otra firma de corretaje de petróleo rusa que ayudaba a apuntalar el antiguo régimen de Maduro al sancionar a TNK Trading International SA TNK por operar en el sector petrolero de la economía venezolana. Tras la reciente designación del Tesoro de Rosneft Trading SA (RTSA), TNK participó directamente en los esfuerzos para ayudar a RTSA a evadir las sanciones estadounidenses. 

TNK, constituida en Suiza, es una subsidiaria de la empresa rusa Rosneft Oil Company, controlada por el estado. Estas acciones siguen a la designación de RTSA el 18 de febrero de 2020 y el cambio posterior en la asignación de cargas de petróleo venezolano de RTSA a TNK. Solo en enero de 2020, TNK compró casi 14 millones de barriles de petróleo crudo a Petróleos de Venezuela (PdVSA).

El pueblo de Venezuela, el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional elegida en democracia dijo que necesitan el apoyo continuo de todos los países amigos. Por lo que Estados Unidos hizo un llamado a la comunidad internacional para que se una para aplicar una presión más fuerte sobre Maduro y su antiguo régimen corrupto para que renuncien a su control ilegítimo del poder en Venezuela. Estados Unidos, en coordinación con socios internacionales, continuará aumentando la presión sobre Maduro y sus facilitadores hasta que se restablezca la libertad y la prosperidad en Venezuela.

13 marzo, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *