COSTA NOTICIAS

US$316 millones para la burocracia de la ONU, deben ser invertidos en venezolanos en la frontera

uribe-en-cucuta-3Valledupar, 21 de enero de 2018.- Desde el puente internacional Simón Bolívar, en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró este viernes ante los venezolanos separados por la tiranía socialista de Venezuela y por el retroceso democrático de Colombia, que en lugar de que el Gobierno entregue recursos en burocracia para la ONU, estos sean invertidos en un plan de atención humanitaria y de rehabilitación económica para la frontera con Venezuela.

Así lo expuso durante su encuentro con la comunidad en el sector de La Parada, ante el monitoreo de cultivos ilícitos acordado por el Gobierno Nacional con el organismo internacional.

Uribe Vélez lamentó la situación de los venezolanos que llegan al país y advirtió que Colombia está en riesgo de afrontar una crisis como la del vecino país.

uribe-en-cucuta-1“Chávez y Maduro han acabado con Venezuela y quieren acabar con Colombia. El cierre de este puente, la prohibición de que los colombianos puedan exportar a través de la carretera plana por Puerto Santander y los puertos del Golfo, son un estrangulamiento a la economía de Cúcuta, de Norte de Santander y de Colombia; eso parece una fórmula intencional del castrochavismo de hacer que a Colombia le vaya mal para que aquí también haya castrochavismo en el desespero; ¡no lo vamos a permitir!”, expresó.

Afirmó el expresidente que pudo constatar como a las 5 de la mañana de venezolanos agolpados durmiendo en las calles y los más favorecidos bajo el cobertizo de una unidad deportiva, por lo que hizo una propuesta concreta: “que los 316 millones de dólares, que Colombia se está gastando en burocracia en una interventoría de Naciones Unidas que no tiene razón de ser, supuestamente para vigilar el proceso de eliminación del narcotráfico en un país que ha dejado nuevamente que el narcotráfico crezca a niveles sin antecedentes”. Lo que calificó como un desperdicio del dinero.

¡Un Gobierno que quiera acabar con el narcotráfico no necesita esa interventoría!

uribe-cucutaLa propuesta de Uribe consiste en que esos 316 millones de dólares Colombia no los invierta en esa interventoría, sino en un programa humanitario de apoyo a todos los refugiados y de rehabilitación económica de la zona de frontera, que le sirva tanto a los colombianos como a los venezolanos.

Advirtió igualmente que si Colombia no mejora, tanta desolación y desespero, la ciudadanía desesperada terminaría escogiendo una opción como la de Venezuela.

Finalmente señaló que Chávez y Maduro han acabado con Venezuela y quieren acabar con Colombia. El cierre de este puente, la prohibición de que los colombianos puedan exportar a través de la carretera plana por Puerto Santander y los puertos del Golfo, son un estrangulamiento a la economía de Cúcuta, de Norte de Santander y de Colombia; lo manifestó que se asemeja a una fórmula intencional del castrochavismo de hacer que a Colombia le vaya mal para que en el país también haya castrochavismo en el desespero. Y “eso no lo vamos a permitir!”, advirtió para concluir.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore