COSTA NOTICIAS

Uribe y el CNE coinciden sobre Óscar Iván Zuluaga en el caso de Odebrecht

uribe-y-zuluagaBarranquilla 23 de octubre de 2017.- Este viernes se filtró la información acerca de la ponencia a favor de Óscar Iván Zuluaga que el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Carlos Camargo tiene lista para presentar ante la Sala Plena sobre el ingreso de supuestos dineros de Odebrecht a la  la campaña de Zuluaga, en la que pide su absolución.

El magistrado Camargo, afirma que no hay una prueba plenamente que demuestre que hubo violación de los topes de financiación dispuestos por la ley o ingreso de dinero ilegal proveniente de Odebrecht a su campaña del año 2014. Por lo que quedaría desmentido el supuesto de que el publicista brasilero Duda Mendoça, habría recibido 1,6 millones de dólares desembolsados por Odebrecht.

Por otra parte el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, durante el debate de control político llevado a cabo este martes en la sesión plenaria, afirmó que cuando la candidatura de Óscar Iván Zuluaga superaba la trama que le hicieron del hacker, apareció lo de Odebrecht, asunto que Zuluaga ha manejado de una manera muy franca, desde cuando apareció el tema en el mes de febrero de este año, y gallardamente retiró su campaña política, por lo que hasta este martes día del Debate de Odebrecht, Zuluaga no hacía parte del grupo de los cinco precandidatos a la Presidencia de la República por el Centro Democrático. No obstante con la decisión de fondo por parte del Consejo Nacional Electoral se reactivaría la precandidatura presidencial de Zuluaga en el Centro Democrático.

Uribe desmintió a Jorge Robledo cuando ante la plenaria en juego de palabras quiso involucrar y a Zuluaga en el tema de los sobornos de Odebrecht en Colombia, por lo que Uribe de manera contundente afirmó que “como primera medida en el caso de Zuluaga no existió soborno”. En segundo término afirmó Uribe que “Zuluaga le mostró al país el contrato con Duda Mendoça, quien fue el asesor publicitario de su campaña, ese contrato se registró, el dinero que se pagó y se declaró. Posterior a esto, aparecieron unas declaraciones de personas allegadas a Odebrecht que supuestamente afirmaban que le habrían dado un dinero adicional”.

Recordó que Óscar Iván Zuluaga le ha contado al país sobre la asesoría que tuvo de Duda. Explicación que Uribe reiteró ante el Congreso en que narró que cuando se dijo que Odebrecht le pagó a Duda una suma adicional a la que contrató Zuluaga, “el testigo aseguró que esa suma nunca se le entregó a la campaña, y además, no hay una sola prueba,  que diga que esa suma se la pagaron con consentimiento de Óscar Iván Zuluaga o de su campaña”, afirmó Uribe con copia del documento en mano que obra en la Fiscalía. ¿A dónde están esas pruebas? Yo quiero verlas. ¿A dónde están?, cuestionó a lo que el senador Jorge Robledo no pudo responder.

Uribe añadió que “desde el mes de febrero están esperando que las autoridades de Brasil, la Fiscalía, la Procuraduría de Colombia exhiban las pruebas que acrediten que Óscar Iván Zuluaga dio consentimiento para que Odebrecht le pagara ese dinero a Duda Mendonça, ¡y no aparece la prueba!, y estamos en el mes de octubre, bastante avanzado, y nada que aparece la supuesta prueba”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. A politicos y el manejo de la desinformacion , todos reciben dineros de una u otra forma .
    Cuanto vale una csmpaña ? Lo interesante es que cuando nacemos venimos desnudos Pero ellos ya nacen con ropa y corona .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore