COSTA NOTICIAS

Uribe se unió a rechazo de jóvenes CD, estudiantes del Externado que reclaman al rector por visita de Andrés París a la Universidad

uribe-en-manizalesBarranquilla, 22 de septiembre de 2017. El expresidente Álvaro Uribe Vélez se unió al rechazo de estudiantes de la Universidad Externado de Colombia quienes en carta enviada al rector de esa Universidad le manifiestan su desagrado por la visita del miembro del Secretariado de las Farc, Andrés París, de quien afirman que no ha pasado siquiera por el Tribunal de Justicia Especial para la Paz, y sin reparar a las Vítimas se le permita ingresar a las aulas y dictar cátedra a la comunidad académica.

En su cuenta de Twitter el expresidente Uribe, reclamó que el rector del Externado ignore que la Universidad es para la ciencia, el debate, la investigación, la creatividad, y no para justificar impunidad. Califica de igual manera como un riesgo para la democracia que la Universidad, el rector del Externado por ejemplo, desorienten a los jóvenes. Y pregunta si lo que ¿Buscan es otra Venezuela?.

Recordó igualmente que “el rector del Externado, es coautor de JEP, y lleva delincuentes impunes a despotricar de quienes los han combatido, refiriéndose al maltrato que permanentemente recibe”.

carta-externadoUribe cuestiona el proceder de la Corte Constitucional debido a que Henao fue expresidente de la misma y pone la Universidad al servicio del discurso terrorista”. Afirma igualmente que el rector del Externado y las Farc se ponen de acuerdo que la JEP sea para notarizar impunidad al terrorismo y condenar a civiles y militares

Denuncia el discurso justificativo del rector Henao pasivo con el terrorismo que ignora los avances de la democracia, y que ha impedido un diálogo, debate si se quiere, con estudiantes y profesores de la Universidad, que él lo atendería.

Por otra parte la comunidad de estudiantes denuncian que se coarta el debate y reclaman que el foro con Andrés París, no tuviera contraparte y sin una figura académica, foro en el que además no le aplican las mismas reglas que imponen a los demás.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore