COSTA NOTICIAS

Uribe se mantiene en el cargo. No es claro si se retira del Senado. Periodista irrespeta al Ex Presidente y lo llama evasivo al no escuchar lo que él quería oír

plenaria-20-de-julio-1Barranquilla, 30 de julio de 2018.- El Ex presidente Álvaro Uribe Vélez en rueda de prensa la mañana de este lunes acompañado por el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, y por sus abogados Jaime Granados, Jaime Lombana y Diego Cadena ante la insistente pregunta de un periodista muy interesado en conocer su decisión si se mantiene en el cargo, o si renuncia a su curul como senador, no dio ninguna respuesta.

De manera irrespetuosa el periodista calificó al Ex Presidente Uribe como evasivo, al no responder el Ex Presidente lo que él quería escuchar, a lo que el Ex Presidente reiteró lo dicho minutos antes ante la misma pregunta de otro medio de comunicación, al igual que lo ha dicho reiteradas veces desde su cuenta de tuitter.

La preguntó textual del periodista expresamente decía: “personalmente percibo que está siendo un poco evasivo con la pregunta concreta si si no va a renunciar”.

A lo que Uribe respondió: “Ese no es el tema querido amigo”. “Ese no es el tema”. “No me diga evasivo que yo he sido muy respetuoso con usted”, “no hay una decisión que yo haya tomado o vaya a tomar que pretenda eludir la Corte en el conocimiento del tema”.

Cabe anotar que varios de estos periodista de ese mismo circulo, mostraron igualmente su insatisfacción y criticaron la conferencia de prensa como el caso de Daniel Coronel, quien según su propia opinión, “el entrevistado decide cuáles preguntas responde y cuáles son relevantes”. Así mismo Félix de Bedout a quien no le gustó que Uribe citara a los medios de comunicación en el entorno donde se le facilitaba llevar a cabo la rueda de prensa, según dijo “un establo para caballos no deja de tener un valor simbólico llamativo”.

Por otra parte hay que decir sobre el tema, es que el Ex mandatario se mantiene en su cargo de Senador, por lo pronto mientras se encuentre incapacitado luego de la caída de un caballo cuando se encontraba en su finca del departamento de Córdoba.

Al igual que por otro lado el Senado decidió llevar la renuncia de Uribe a la Plenaria luego de que finalice su incapacidad y que sea esta la que decida si aprueba su renuncia o no. Así mismo también, Uribe tiene la opción de replantear la decisión.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore