COSTA NOTICIAS

Uribe se defiende de la “Pacifista” Yolanda Pinto, llena de odio lo culpa a él y no a las Farc

Yolanda Pinto, la viuda del ex Gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria a quien el Ejército quiso rescatar dijo en la plenaria del Senado que la operación militar de rescate fue “una chambonada”.

yolanda-pintoBarranquilla, 29 de noviembre de 2016.- Durante la plenaria de este martes, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, le respondió a la pacifista Yolanda Pinto, viuda de Gaviria, y que actúa como víctima de las Farc, en nombre del asesinado por las Farc, ex Gobernador de Antioquia Gaviria, hechos ocurridos en el primer periodo de gobierno del Ex Presidente Uribe.

Yolanda Pinto, quien también se presenta en estos foros en representación del Sí a nombre de las viudas de los diputados del Valle del Cauca, entre otros, interviene para presionar para que el Congreso apruebe rápidamente el Acuerdo entre Santos y las Farc, que el pueblo negó en las urnas el pasado 2 de octubre, con la excusa de que se dediquen a otros problemas importantes.

Yolanda Pinto, la viuda del ex gobernador Guillermo Gaviria, con palabras cargadas de odio, dijo en el debate: “Tenemos que limpiar el odio que nos causó la guerra” y añadió de manera brutal que la operación de rescate del Ex Gobernador, “los dos sabemos que la operación de rescate de mi marido fue una chambonada”.

alvaro-uribeEl expresidente Uribe Vélez, solicitó de inmediato la palabra para responderle a Yolanda Pinto y recordó que su padre fue asesinado por las Farc, además de un hermano preso, con todas las dificultades.

Uribe aclaró a Pinto de Gaviria, que esa operación no fue una ‘chambonada’ ni fue improvisada. Y afirmó que “se hizo además con mucho esfuerzo para lograr un acuerdo humanitario con las Farc”. “Pero estos esfuerzos siempre fueron estériles”. “Aunque algunos digan que fueron muy estrictas las condiciones”, enfatizó.

Recordó que una de estas propuestas fue con autorización de la Iglesia Católica donde se propuso acuerdo humanitario, basados en acuerdos humanitarios anteriores, en los cuales los que salían de la cárcel tomaban el uniforme y hacían de ello un espectáculo en el que se fortalecían las Farc. Por lo que el gobierno propuso que los guerrilleros que salieran de la cárcel se retiraran de las Farc, tendrían que ir a establecerse a Europa, el presidente de Francia quería recibirlos, y las Farc no lo aceptó.

“Se les propuso que se quedaran en el país en un proceso de reinserción, coordinado y vigilado por la Iglesia Católica. Y tampoco lo aceptaron”, aseguró Uribe.

Seguidamente Uribe explicó el operativo de rescate del Ex Gobernador, y afirmó que se planificó bastante, era el año 2003, de pudo haber fallas que el las reconoció esa misma noche ante el país. Un informante del Gobierno había indicado el sitio donde estaban los rehenes, era una selva donde desde el aire nada se ve.

Los helicópteros llegaron a la zona, estaba previsto que aterrizarían a suficiente distancia del sitio, que harían una aproximación por tierra. Los sobrevivientes denunciaron que alcanzaron a ver botas militares en los helicópteros. Las Farc salieron despavoridos, a los 10 minutos regresaron y asesinaron con tiro de gracia a los rehenes que estaban en el suelo.

Lo único que encontraron en esa operación fue odio, para responder a la generosa iniciativa del ex Gobernador Guillermo Gaviria y del Ministro Gilberto Echeverri, quien lo acompañaba.

Uribe afirmó que escuchó a los dos sobrevivientes quienes dijeron que permanentemente el Gobernador y el Ministro Echeverri , cuestionaban al cabecilla de las Farc por el mal trato, si ellos eran amigos de la paz, siempre buscando el diálogo con la guerrilla, pero este cabecilla de las Farc les contestó que no eran los amigos de la paz, sino sus enemigos de clase.

La misma noche de los hechos, yo le dije al Comandante del Ejército, a la Ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez, que había que contarle al país exactamente qué había pasado.

Le recordó además que Gilberto Echeverri era su amigo muy entrañable, era como mi hermano mayor, un segundo papá. Y uno de los antioqueños, y colombianos que yo más he admirado, es a Guillermo Gaviria Echeverri, y lo que quiso fue liberarlos como en el 2008  fue liberarda Ingrid Betancourt y a otros tantos.

El Ejército lo que hizo fue proceder con toda entrega, con toda voluntad, infortunadamente ese procedimiento falló.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

10 respuestas

  1. Da mucha tristeza la ingratitud y la falta de conciencia de la gente. La señora Yolanda debe tener problemas cerebrales, una persona normal no habla tan absurdamente. Miente con una tranquilidad que produce terror. Dios le toque el corazón para que deje de injuriar a quien NUNCA les hizo daño, el doctor Álvaro Uribe Vélez

  2. Si qué pena con la señora Yolanda así como todos los que algún día estuvieron al lado del expresidente y que ahora vienen a criticarlo y a hablar mal de el, desagradecidos, recuerdo muy bien lo qué pasó y no se puede ser injusto…. pero estos que tanto pregonan la paz son los que más odio llevan adentro y que resultaron en nombre de La Paz defendiendo a los asesinos de las farc…válgame Dios..!!!

  3. Esa gente tan desagradecida, la guerrilla le secuestró al marido y lo mato…y ahora la estúpida señora los defiende…la enmermelaron?…es que se ve tan ridicula apoyando el si…..

  4. De desagradecidos esta lleno el mundo. Yolanda es una de ellas…ahora aliada y defendiendo a los asesinos de su segundo marido…vslgame Dios…apoyando lo inconstitucional…y eso que dizque estdio Derecho…Parecería que le regalaron el título..m

  5. Esta Santanderiana Yolanda Pinto es muy mal agradecida despues que el ejercito sabia ya donde estaba su segundo esposo el Gobernador Gaviria y Gilberto y fue en una operacion quirurgica bien planificada con mucha inteligencia militar secreta como muchas operaciones exitosas de Uribe, que pena que ahora defienda a las farc, inhumana

  6. O sea que si salgo y me pasa algo así,no es culpa de quien me atropella privandome de mi libertad sino del gobierno que cumple con su deber?!?! Mmm que tristeza que ahora a lo bueno le llamemos malo y a lo malo bueno!!! Es cierto que esta operación tuvo un final trágico pero no fue precisamente por la intención del gobierno de cumplir con su deber sino por la crueldad y la arrogancia de estos canallas que se creen con el derecho de disponer de las vida de personas!!! No soy Uribista no pertenezco a ningún partido político pero si soy una colombiana indignada con dicho proceso de paz que solo busca arrodillarnos a unos cuantos hambrientos de poder…

  7. Señora, juanhampa, le lavó el cerebro, no sea desagradecida, Uribo lo único que quiso fué entregar a su esposo sano y salvo, las condiciones no lo permitieron, Uribe no fué quien le dió el tiro de gracia a su esposo ni a los demás rehenes, los asesinos son los que usted está apoyando y defendiendo, no sea ingenua

  8. Desagradecida, maquiavélica y absurda forma de evaluar a quien quiso rescatar a quien fuera su segundo esposo. Olvidando que los tiros de gracia fue regalo de las FARC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore