COSTA NOTICIAS

Uribe responde por sus decisiones con el Triunfo del No y su plan para enderezar el acuerdo Santos-Farc

uribe-ariasBarranquilla, 1 de marzo de 2017.- El expresidente y Senador de la República Álvaro Uribe Vélez, rindió explicaciones este lunes luego de las controversias y cuestionamientos que se han venido dando con algunas personas representativas de ese país oponente a las políticas de gobierno de Juan Manuel Santos y sus acuerdos con las Farc.

Entre los cuestionamientos a Uribe están los de Gustavo Álvarez Gardeazabal en ADN quien reclama que el Ex Presidente, según dice textualmente haya ido “humillado a negociar por nada el NO triunfador, y les metieron de esta manera una nueva Constitución que afirmó se aprobó en el Congreso.

Expresó el Ex Mandatario que en la campaña del Plebiscito siempre dijo que si ganaba el NO el propósito de su sector era modificar los acuerdos, sin embargo, aseguró que el Gobierno le hizo trampa. Argumento que esa trampa busca enfrentarla en la calle y en los procesos electorales.

Así mismo argumentó que acudió a reunirse con el Gobierno por respeto a la ciudadanía y a la palabra empeñada que dio a su sector después del triunfo del NO. Afirmó que infructuosamente buscó un Acuerdo Nacional que el había propuesto.

Uribe afirmó que “busca legitimar la tarea que inició saliendo a la calle y con los procesos electorales para modificar los acuerdos, enfrentar el riesgo Castro-Chavista, bajar impuestos, gasto público, introducir austeridad, apoyar sin timideces el emprendimiento privado y acompañarlo de un gran avance educativo relevante a la iniciativa juvenil de crear riqueza, ciencia, cultura y deporte.

Añadió que busca igualmente derrotar al narcotráfico en los Acuerdos que tiene que pasar por revisión de la impunidad a los cabecillas de Farc y la eliminación de la corrupción en la que no se pueden considerar corruptos buenos y malos, como lo pretenden el Gobierno Santos y sus aliados de partidos tradicionales y de nuevos candidatos, experimentados, no novatos, que se arropan en la bandera anti corrupción, olvidados de sus contratos y de su apoyo al Gobierno y a la Farc, que han contribuido a sustituir la Constitución por el Acuerdo con el Terrorismo. Finalmente expresó que continúa en la lucha y en la búsqueda del equilibrio entre la razón y la pasión.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore