COSTA NOTICIAS

Uribe rectifica: Los hermanos Cañón aseguran que Daniel Coronel, financió NTC con dineros del narcotraficante extraditado Perafan. Por lo que sería extraditable, pero a él no le consta

Asegura el Ex Mandatario que en la Fiscalía General de la Nación se encuentra el tema, pero las presuntas relaciones de Coronel con el narcotraficante no han sido investigadas

Barranquilla, 7 de marzo de 2018.- El expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego de que el Tribunal Superior de Cundinamarca lo conminara a rectificar, rectificó y aclaró lo dicho contra el periodista, Daniel Coronel, de quien dijo que es un extraditable,  basándose en un audio de los hermanos Cañón, quienes así lo señalan argumentando que fue socio del narcotraficante extraditado Justo Pastor Perafan.

Uribe recordó que según el audio en palabras del exsocio de Perafán, fue Perafán quien puso los recursos para financiar su noticiero de Daniel Coronel, no obstante este no está pedido en extradición, por lo que entonces técnicamente no es extraditable. Afirmó que su expresión se debe dadas las relaciones de Daniel Coronel con narcotraficantes, de acuerdo con audio de los hermanos Cañón, relaciones que infortunadamente no han sido investigadas, a pesar que la Fiscalía abrió investigación al respecto desde 2010 y que al interior de la entidad se han compulsado copias a dicha investigación, citando Uribe a (elcolombiano.co..nido-JWEC_87860) para argumentarse.

Explica el Ex Presidente que en palabras de Marco Antonio Cañón, ex socio del extraditado Perafán, quien puso los recursos para financiar el noticiero NTC, hoy Noticias Uno, fue Perafán (video a la vista).

Sin embargo reitera que Daniel Coronel no está condenado por narcotráfico, y él ha utilizado la expresión procedimientos mafiosos, que rectifica por orden del Tribunal, dados sus procedimientos oscuros contra la familia de Uribe y contra el mismo.

Uribe se reafirmó en acusar Daniel Coronel de difundir afirmaciones provenientes de cuentas falsas de twitter contra él. Así mismo lo señala de haber acusado falsamente a su hijo de tramitar notarías; se le acreditaron las pruebas de que su familia había vendido la finca Guacharacas y nunca tuvo la ética periodística de rectificar. También lo acusa de obtener información privilegiada de la justicia violando la reserva del sumario. Reitera que Daniel Coronel es concesionario de un canal de televisión que el Gobierno de Juan Manuel Santos le adjudicó como único proponente.

Coronel, de 587 columnas ha escrito 213 contra su  familia, allegados y contra él mismo Ex Presidente destruye la honra sin condenar, de manera sinuosa, denuncia Uribe. Dijo tener las pruebas de supuestas visitas carcelarias de Uribe a un preso del proceso 8 mil, que Uribe nunca visitó, pero Coronel sin pruebas nunca las presentó.

Finalmente Uribe Vélez hizo dos comentarios en escrito ante los magistrados: “El mensaje que escribió, que declara rectificado por orden del Tribunal, tiene relación con una columna electoral en la cual Coronel deja entrever que El Expresidente es un asesino, que indujo el accidente que costó la vida de Pedro Juán Moreno y a otras personas. Daniel Coronel no tuvo el mínimo cuidado de revisar el reporte de la Aeronáutica Civil; además, honorables magistrados, dar respuesta o aclarar una columna de Daniel Coronel, o una noticia de su noticiero, Noticias Uno, es inútil, solamente legitima su infundio”, expresa Uribe.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore