COSTA NOTICIAS

Uribe reclamó que se pretenda coartar el derecho a debatir sobre la real situación de Colombia

alvaro-uribe-velez-atenasBarranquilla, 8 de Junio de 2017.- Desde Atenas, el ex presidente, Álvaro Uribe Vélez, reclamó que se pretenda coartar el derecho a debatir, “y por nuestra democracia debatimos en cualquier lugar del mundo”, aseguró. Reiteró que lohace y lo hará en Colombia y en cualquier lugar del mundo, aún sintiendo el deber de contradecir al gobierno y reiterar “que nuestra Patria ha tenido una democracia respetable y unos grupos narcoterroristas que la han enfrentado, caso muy diferente a las dictaduras latinoamericanas”.

Por lo anterior, reiteró de igual manera en Atenas lo que ha dicho en muchos foros sobre el Acuerdo entre Santos y las Farc. Afirmó que “se causa un mal ejemplo, generador de violencia, con la impunidad total a Farc, la indulgencia con su actividad de narcotráfico y la elegibilidad más beneficios económicos a los responsables de otros delitos atroces”. Afirmó que es su deber como demócrata contradecir al Gobierno para expresar que “nuestros militares, miembros de unas Fuerzas Armadas democráticas, y nuestros civiles, no pueden ser sometidos a la justicia creada para beneficio del terrorismo”.

Uribe Vélez igualmente consideró su deber contradecir al Gobierno para denunciar el crecimiento permitido del narcotráfico, de la minería ilegal, la pérdida de competitividad, las dificultades de la economía, el endeudamiento, el derroche y otras expresiones de corrupción. Además de los riesgos al emprendimiento privado que se derivan de los acuerdos con el terrorismo”, expresó.

Por lo que finalmente afirmó que no comparte que se pretendan anular el debate, en el cual siempre ha estado y que como Presidente estimuló con su personal participación. “Defiendo valores fundamentales de la Patria como la seguridad y el apoyo a la iniciativa privada, cuya ausencia impide el bienestar y la equidad”. “Firmes en la lucha, manifestémonos y procedamos a tiempo”, dijo para concluir.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore