COSTA NOTICIAS

Uribe radica proyecto para corregir el Acuerdo Santos Farc en los delitos de abuso sexual. Que estos no sean visto como delito político

uribe-y-paloma-copiaBarranquilla, 26 de septiembre de 2018.- En declaraciones este martes el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, tras radicar Proyecto de Acto Legislativo sobre los temas que tipifican delitos en contra de los niños, perpetrados por miembros de las Farc.

El proyecto de acto legislativo sobre los temas que tipifican delitos en contra de los niños fue radicado con el fin de . hacerle una modificación al acto legislativo 01 de 2017 de los acuerdos de La Habana, cuya síntesis es: los delitos sexuales cometidos contra niños, niñas o adolescentes consagrados en el Título IV de la Ley 599 de 2000, en ningún caso serán considerados conexos al delito político. Al no hacer parte de los delitos conexos con el delito político, debería ser conocido por la justicia ordinaria y no por la JEP”.

A su vez, la Senadora Paloma Valencia dijo que: “Consideramos, y así queda expreso en el proyecto, que estos delitos y este tipo de conductas no pueden ir a la Jurisdicción Especial para la Paz y tendrán que ir a la jurisdicción ordinaria para enfrentar todo el peso de las sanciones que impone la ley, y por lo tanto no aplicará ningún tipo de beneficio consagrado en los acuerdos”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore