COSTA NOTICIAS

Uribe queda en libertad, pero Montealegre, Iván Cepeda y Jorge Fernando Perdomo, quedan como mordidos de culebra, no solo contra Uribe sino contra la Juez 30, y contra el Fiscal

Barranquilla, 10 de octubre de 2020.- En una audiencia que en el espacio de esta primera parte no tardó más de una hora la mañana de este sábado tal como se había previsto, y luego de haber escuchado todos los alegatos en audiencia de hace dos días, la Juez 30 de Control de Garantías, Clara Ximena Salcedo, decidió dejar en libertad al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, para que pueda defenderse en el proceso que le fue montado en la Corte Suprema de Justicia, en el que le dictó medida de aseguramiento domiciliaria, por lo que el Ex Presidente podrá defenderse sin estar recluido y poder movilizarse adonde lo desee.
La audiencia que contó a través de internet con la presencia del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, y su defensa, los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, al igual que su perseguidor Iván Cepeda Castro quien opera como el ofendido, y las supuestas víctimas los ex fiscales Luis Eduardo Montealegre, y Jorge Perdomo, además del abogado Villalba, como también la delegada de la Procuraduría y el delegado de la Fiscalía, Gabriel Jaimes, posteriormente se llevó practicamente todo el día.
Argumentó la Juez 30 de Control de Garantías, Clara Ximena Salcedo, para dejar a Uribe en libertad que no se puede equiparar la medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia con la que opera en la ley 906, porque esta “no hace menos que desnaturalizar la estructura del proceso”, por lo que seguidamente añadió que “tampoco podía ignorar que el fiscal Gabriel Jaimes pidió la libertad de Uribe Vélez, y que su función además es garantizar los derechos no solo de una, sino de todas las partes”.
Señaló la Juez que en ley 906 hay medidas de aseguramiento diferentes a la privación de la libertad y que la defensa puede cuestionar argumentos por los que se solicita una medida contra un investigado. Lo que no ocurre en la ley 600 de la Corte Suprema de Justicia con la que venía siendo tratado el caso.
Dijo además la Juez 30 de control de garantías de Bogotá que en Ley 600 que para que haya una resolución de situación jurídica la única medida de privación de la libertad en domicilio, tiene que haber dos indicios, entre otros, mientras que en 906 detención debe solicitarse ante un juez y tiene otras características.
Posterior a la decisión adoptada fue suspendida la audiencia, en la que Luis Eduardo Montealegre solicitó tiempo para expresarse sobre la decisión, por lo que se suspendió para ser retomada a las 10:30 de la mañana pero se postergó mucho más tiempo, y se retomó no obstante posteriormente volvió a ser suspendida y retomada pasadas las 2:00 de la tarde para que las víctimas continuarán su diatriba, la cual continúa con el descontento de Montealegre, Perdomo Iván Cepeda, y su abogado Villalba.
Lo que ha dicho Luis Eduardo Montealegre es que interpondrá dos solicitudes que elevará a la segunda instancias. Para que sean declaradas validas las decisiones tomadas por la Corte partiendo de la medida de aseguramiento, más allá de la libertad ordenada este sábado. Y que sea el despacho de segunda instancia el que tome la decisión que a él le acomode. Dice que se investigue al fiscal Gabriel Jaimes, que según él falto a la Corte.
Al tiempo que en las horas de la tarde se ha dedicado a atacar a la Juez 30 porque según su propia opinión se le violaron 4 derechos. Mientras Ivan Cepeda Castro anuncia que apelará la decisión de la jueza 30 penal Clara Ximena Salcedo de dejar en libertad al expresidente Uribe, y el abogado Reynaldo Villaba según él, la Fiscalía estuvo parcializada por lo que derivó en la libertad de Uribe Vélez. Por lo presentó su apelación a la medida adoptada.
Lo claro es que la libertad de Uribe ha dejado a Montealegre, Iván Cepeda y Jorge Fernando Perdomo, como mordidos de culebra, no solo contra Uribe sino contra la Juez 30, y contra el Fiscal delegado por la Fiscalía General de la Nación, por pedir la libertad del procesado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore