COSTA NOTICIAS

Uribe no ha presentado su carta de renuncia al Senado

maciasBarranquilla, 26 de julio de 2018.- Luego de que se aprobara el orden del día este miércoles en la plenaria del Senado, y no registrara debatir sobre la renuncia anunciada por el Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, salvo la aprobación de las planchas para integrar las Comisiones del Senado, quedó claro que la carta aún no ha sido presentada en la Secretaría de la Corporación.

La sesión para la aprobación de comisiones fue aplazada para el próximo martes 31 de julio en serán elegidos por plancha los integrantes de las diferentes Comisiones. Las bancadas no lograron ponerse de acuerdo.

Posteriormente en declaraciones, a la salida de la sesión plenaria del Senado, el presidente del Congreso Ernesto Macías Tovar confirmó que la carta de renuncia de su colega Álvaro Uribe Vélez no fue radicada en la Secretaria General.

Macías afirmó que sería lamentable para el Centro democrático, para el Congreso y para la democracia, la renuncia del senador Álvaro Uribe.

Recordemos además que la bancada del Centro Democrático solicitó al director fundador de este partido en cabeza de Uribe Vélez, no renuncias. Muy posiblemente el exmandatario estará estudiando la petición, por la que además recibirá a una comisión este jueves en su casa de Rionegro, Antioquia.

“En el cuatrenio 2014-2018 el senador Álvaro Uribe demostró a la opinión pública nacional e internacional, ser uno de los legisladores más activos en Colombia. Participa en todos los proyectos. Presenta proposiciones. Participa en los debates de control político de llegarse a retirar del Congreso, su ausencia sería muy sensible para el estudio, debate y aprobación de la agenda legislativa”, subrayó.

El procedimiento para aceptar la renuncia, sería el mismo que se utilizó al final de la pasada legislatura con la renuncia de un senador que fue aprobada por parte de la plenaria de la Corporación. “Es el caso del senador Carlos Fernando Galán, quien le solicito al Senado que se la aprobaran. Se leyó la renuncia y se votó, al igual que ocurrió con el Senador Mario Fernández Alcocer quien presentó su renuncia por tener aspiraciones electorales. Eso no tiene discusión. Es la voluntad expresa del congresista”, comentó el presidente del senado Ernesto Macías.

Elección de Comisiones

Otro tema que fue aplazado es el de la elección de miembros de las comisiones constitucionales y legales, que estaba previsto para la sesión de este miércoles 25, sin embargo ante la falta de acuerdos fundamentales sobre el tema se optó por incluir el desarrollo de esa discusión en la próxima sesión convocada para el martes 31 de julio.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore