COSTA NOTICIAS

Uribe narra y aclara la trama montada con falsos testigos para incriminarlo a él, a sus abogados y allegados del CD

senado-2018-uribeBarranquilla, 26 de julio de 2018.- Este miércoles el expresidente Álvaro Uribe Vélez dio una a una sus respuestas a sobre las acusaciones que le hace la Corte Suprema y por la cual ha sido llamado a indagatoria a través de los medios de comunicación, por lo que a través de los medios de comunicación le da las respuestas.

Señala el ex mandatario que las pruebas que ha pedido han sido por iniciativa de los testigos o por informes de terceros. En segunda instancia recuerda que cuando se notificó en la Corte Suprema sobre la compulsa de copias por manipulación de testigos, dio a conocer ampliamente a la opinión pública los testimonios que hasta ese momento había presentado. Una copia fue radicada en el proceso.

Así mismo señaló en el documento de tres páginas con 18 puntos que publicó en su cuenta de tuitter que ese día, y en otras oportunidades, ha pedido que los ciudadanos le informen sobre casos que conozcan de manipulación de testigos en su contra.

Por otra parte recuerda además que en la Fiscalía General, en el expediente sobre el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, reposa una extensa declaración suya acerca de testigos que están en el extranjero, que han ofrecido declarar sobre este asesinato, sobre las acusaciones contra su hermano Santiago Uribe y sobre los pagos del narcotráfico a asesores políticos de Santos con desviaciones a su campaña, tema que ha sido ocultado por las autoridades de aquel momento.

Argumenta que dicha declaración tuvo como origen una conversación con Andrés Felipe Arias, en audiencia judicial de Miami, a finales de 2016, en la que le informó que extraditados colombianos, que estaban en la misma cárcel, comentaban que las acusaciones contra su hermano obedecían a un montaje para vengar su decisión de extradición.

Denuncia equivocación por parte de los magistrados cuando afirman que él ha pedido a Juán Carlos Sierra, alias El Tuso, que cambie de versión. El diputado Roque Arismendi me comunicó que allegados suyos le expresaron que Sierra comentaba que durante su reclusión en los Estados Unidos lo visitaron algunas personas. Estos nombres Uribe asegura que los entregó a la Corte, y les ofrecieron beneficios a cambio de acusarlo. Afirmó que tan pronto lo supo envió carta a la Corte para que lo escucharan. Incluso al testigo le he solicitado una declaración a través de quienes le trajeron la información y de un abogado.

Sobre la ex fiscal y testigo Hilda Jeaneth Niño afirma Hernando Torres Barrera, le solicitó una cita donde le expresó que su familia es amiga de la familia de la ex fiscal y que ella estaba dispuesta a dar una declaración acerca de la injusta manipulación de la Fiscalía contra su hermano. Razón por la que su abogado habló con ella y nunca le ofreció beneficios que jamás ha autorizado, para que ahora hablen de un fallo de tutela que estaba producido, que desconozco o de cambio de sitio de detención, ajeno a su alcance.

Así mismo expresa Uribe en su documento que por información de otro abogado, su abogado contactó al testigo Carlos Enríque Vélez, cuya declaración está en la Corte. Igualmente su abogado tomó un video a la señora Eurídice Cortés, Diana, a raíz de que otro recluso comunicó que ella tenía información importante. El video se allegó a la Corte Suprema.

Por otra parte recuerda que durante la campaña estando en Pacho, Cundinamarca, se le acercó un señor Hamilton Mosquera, quien se presentó como desmovilizado, y le expresó que quería transmitirme una información sobre personas que le hicieron ofertas para acusarme, por lo que lo mandó subir al vehículo y en presencia del conductor y del Coronel Gustavo Rodríguez, su jefe de seguridad, le narró los hechos. Asegura que su única respuesta fue pedirle que declarara ante la Corte Suprema. De inmediato informó a la Corte sobre estos hechos, y posteriormente su abogado contactó al señor Hamilton.

Uribe se refiere también a los declarantes Elmo José Mármol, Jiovanny Alberto Cadavid y Máximo Cuesta Valencia, quienes fueron contactados por su abogado a raíz de una información de Ángela López a uno de sus asesores.

También se refiere a la señora Vicky Jaramillo quien le dijo que el testigo Juán Guillermo Monsalve estaba arrepentido, que quería corregir las falsedades en su contra, que ella lo supo por intermedio de Ricardo Williamson, cuñado del recluso Enrique Pardo. La respuesta de Uribe a Vicky fue que le comunicara al abogado quien procedió a contactar a Monsalve. Respecto del caso su abogado le manifestó Monsalve le solicitó asesoría jurídica y seguridad, a lo que reaccionó con la indicación de que lo hiciera públicamente y ante la Corte.

Denuncia que Monsalve pretendió involucrar a otras personas en la misma trampa, entre ellos a los abogados Jaime Lombana, al hoy presidnte del Congreso, Ernesto Macías, a la senadora Paloma Valencia, a un diputado del Huila y al representante Álvaro Hernán Prada.

Recordemos que el abogado Jaime Lombana, le contó a la W Radio este miércoles lo que conoce del caso, y quien además según señala Uribe, ignoraba totalmente el tema, por lo que narró públicamente como Monsalve utilizó una visita suya al recluso Enríque Pardo para tratar de involucrarlo.

Al igual que expresa que los senadores Ernesto Macías, Paloma Valencia y un diputado del Huila tampoco cayeron en la trampa. Respecto del representante Álvaro Hernán Prada este se dirigió d einmediato a la Corte este martes y a la ciudadanía dando su versión de los hechos. Lo abordaron, le dijeron de la intención de rectificación de Monsalve, me llamó, me preguntó si ese testigo existía, le dije que sí, que quería rectificar y le contesté algo como ojalá diga la verdad. Tiempo después Hernán Prada le informó que todo había sido un montaje, poca importancia asigné hasta que aparecieron los periodistas que dieron a conocer la información y que se caracterizan por perseguir al Ex Mandatario.

Finalmente Uribe Vélez denuncia que extrañamente los magistrados no se interesaron en conocer y valorar esta versión, y procedieron a llamarlo a indagatoria por manipulación de testigos y fraude procesal. Y que se imponga la presión mediática y política y que se administre justicia a través de filtraciones a interesados políticos. Reiteró su disposición, además de su decisión de hacer llegar el documento a los magistrados además de ampliarlo en todo cuanto conozca.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Tanto odio de los enemigos políticos de Uribe, ha resultado en una trampa con miembros del poder judicial para enlodarlo sin que los ciudadanos del común conozcamos las pruebas irrefutables contra él y miembros del Centro Democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore