COSTA NOTICIAS

Uribe manifestó su solidaridad con EPM, con los municipios en riesgo, con Medellín, con Antioquia y con el país. Aspira que dificultades con Hidroituango se superen

hituangoBarranquilla, 19 de mayo de 2018.- En declaraciones este viernes sobre la situación en Hidroituango, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, desde la Plaza de los Pies Descalzos acompañado del ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos y del ex aspirante a la misma Andrés Guerra, además de expresar su solidaridad con las Empresas Públicas, con su administración, con sus ingenieros, y con todos los funcionarios y los habitantes de los alrededores de la Hidroeléctrica en construcción, señaló que “las dificultades, queridos amigos, son para vencerlas. Es una prueba grande, pero con la calidad científica de los equipos técnicos de Empresas Públicas de Medellín habremos de salir adelante”.

Uribe celebró que la situación no haya habido víctimas hasta el momento, y se unió a ofrecer su apoyo a Empresas Públicas de Medellín la que calificó como un patrimonio, no solamente de la ciudad de Medellín y de Antioquia, sino de Colombia.

Afirmó que “no hay una empresa privada en el mundo que acometa la construcción de una obra de 2400 megas – que es Hidroituango -, solamente lo hace una empresa del Estado, en este caso del municipio de Medellín, asociada con el departamento de Antioquia, pero más que del Estado, una empresa que tiene gran sensibilidad por la comunidad”. “Yo diría de Empresas Públicas y de la ciudadanía que han tenido una mutua relación de afecto. Empresas Públicas siempre ha presentado un gran balance social”, añadió el ex mandatario colombiano.

Afirmó Uribe Vélez que es un hecho muy grave, lo que está sucediendo con el proyecto, del cual se ha hablado durante 30 años. Recordó que empezó a tomar cuerpo en 1995 con la división de Isa e Isagén, que lo entregaron para que lo adelantara la Gobernación de Antioquia y que se buscó que la Gobernación participara para que puediera tener unas rentas frescas, para que el ente departamental no dependa solamente de cigarrillos y de licor, vino a tomar cuerpo más adelante, paso a paso y posteriormente se le entregó la antorcha a Luis Alfredo Ramos, quien le puso todo el entusiasmo desde su cargo de gobernador. Reiteró que este proyecto es muy importante para la ciudadanía, para el país entero, para Medellín y para el departamento.

Afirmó que “Colombia debería estar hoy necesitando 19 mil megas, la desaceleración de la economía la ha llevado a que apenas se esté necesitando entre 16 mil y 17 mil, pero este solo proyecto tiene 2400 megas, o sea que en el conjunto de necesidades del país este proyecto tiene un peso específico muy alto y es bien importante para la región. Los municipios como Ituango, San José de la Montaña, Liborina, Briceño, Toledo, abajo de San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia, Sabanalarga, todos esos municipios, primero, han tenido beneficios con las obras que se han ejecutado por el proyecto”.

Uribe fue enfático en afirmar su solidaridad con Empresas Públicas de Medellín, “una empresa que el país la necesita, y que en esta hora de dificultades necesita es apoyo, no obstante que se corrijan los problemas, que se cumpla con la Ley, que se hagan las investigaciones del caso, pero que la obra se haga, que lo que haya que reparar, se repare, que las dificultades que haya que superar, se superen”.

Finalizó diciendo que “Empresas Públicas de Medellín es un modelo difícil encontrar en una empresa del Estado que se haya conservado, sin clientelismo, con eficiencia, difícil encontrar una empresa que haya cometido obras de esta envergadura que requiere el país, ha sido fundamental para que toda Colombia tenga energía, para que en muchos departamentos de Colombia haya distribución de energía, que esta empresa es fundamental para el futuro de Medellín, de Antioquia y de Colombia”, por lo que invitó a rodearla.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore