COSTA NOTICIAS

Uribe estaría en libertad antes de las próximas 48 horas, afirmó su abogado Jaime Granados

Barranquilla, 1 de septiembre de 2020.- La Sala de Instrucción de la Corte uprema de Justicia, notificó este martes al abogado Jaime Granados del envío del expediente contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, en el que va incluida la medida de aseguramiento, mientras que se presenta una ruptura en el caso del representante Álvaro Hernán Prada quien continúa como aforado debido a que permanece con su curul en el Congreso, por lo que en este caso su proceso continua en la Corte.

Cabe resaltar que trascendió según asegura la página de opinión El Expediente que durante una reunión a puerta cerrada con magistrados de la Corte Suprema, estos le sugirieron al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa nombres de fiscales delegados ante ese Tribunal para que asuman el proceso contra Álvaro Uribe”, lo cual que sugiere que estarían pretendiendo continuar con el control del proceso con interpuestas personas.

El documento de 64 páginas remisorias en el que se encuentra consignada la determinación de los 5 magistrados que se encargaron del caso e hicieron hasta lo imposible para mantener a Uribe Vélez bajo su poder intimidatorio, al respecto textualmente dijo el abogado Jaime Granados que “la Corte determinó que los argumentos esgrimidos por la defensa tecnica, Uribe tenía razón además de estar reforzados por el concepto del Ministerio Público, por lo que como lo dispone la Constitución y varias jurispruedencia, hay una ruptura de la actividad procesal y tenía que remitirlo a la Justicia Ordinaria”, por lo que además consideró que el Ex presidente prontamente analizado por la Fiscalía, lo más probable es que el ex presidente Uribe estaría en libertad mucho antes de las 48 horas, teniendo en cuenta la detención a que había sido sometido.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

24 respuestas

  1. Así debe ser, Dr. Granados, el Expresidente Uribe es un hombre de bien. Le todo tomar la administración pública de un estado anárquico.
    En hora buena, La sabiduría les llueva para combatir el Amparo que se apodera de nuestra Colombia .
    El universo, Dios y nuestro pueblo se una para la liberación. ❤️🙏

  2. Es injusto que el hombre que se alzó a Colombia al hombro cuando éramos un país inviable, cuando todos los ineptos de presidentes sometieron y arrodillaron al pueblo a los bejamenes y las arbitrariedades de una guerrilla maquiavelica que pretendía someter el país…este hoy en las mismas condiciones que Antonio Nariño… sometido a los dominios de una guerrilla camuflada en unos tocados…solo queda una conclusión…todos los presidentes antes de Uribe eran profarc, para someter al pueblo a los caprichos de las guerrillas y ahora se quitaron la máscara…Samper, Gaviria… Pastrana su gobierno desastroso lleno de bejamenes contra el pueblo y el ejército por su ineficacia y falta de mano dura…. Dios salva a Colombia por qué siento pasos de animal grande con las farc en el congreso y las cortes profarc

  3. La justicia debe actuar pronto! de lo contrario los intereses mezquinos de los enemigos de la patria acudirán a rebuscados y falsos argumentos para detener la voz del Dr. Uribe.

  4. Uribe libre!! Por odio a Uribe están conduciendo el país al mal llamado socialismo, después a comer de la basura como los vecinos. Después no digan que no le avisaaaaamos

  5. Él tiempo de Dios es correcto ,ya era hora que se hiciera justicia para limpiar él buen nombre del Dr.Alvaro Uribe Vélez

  6. Los “HONIRABLES” magistrados no dejan sus deshonestas mañas. Ahora han tenido el descaro de sugerir al Fiscal General de la Nación, nombres de fiscales para llevar el caso. Mejor dicho, quieren seguir con la misma jeringa pero con diferente fitoque

  7. Los nombres de los fiscales que sugiere esa corte desastroza, el fiscal serio no los debe tener en cuenta, porque están manchados de corrupción como esa corte.

  8. Es una gran bendición de Dios. El mejor presidente que ha tenido nuestro país no podía estar en detención domiciliaria no lo merece jamás. Gracias Dios mío.

  9. para que respeten, se metieron con el mostruo que estaba quieto y lo despertaron, viva el Doctor ALVARO URIBE, el mejor presidente, Salve usted la patria

  10. Alguien dijo: La Justicia cojea pero llega. Y seguiremos en la lucha , Ahora nos quedaría arremeter contra los que verdaderamente deberían estar ENCERRADOS.
    NO A LA JEP ! Debemos acabar con esa sinvergüencería NO A LA JEP.

  11. Con el calificativo estúpido de políticamente incorrecto se ha silenciado a muchísimas personas y se ha impedido que se conozca la realidad. Mientras las bandas de las FARC atropellaban de manera alevosa y cobarde a los campesinos y les quitaron su tierra sus ganados y hasta sus vidas a cientos de miles, de ellos, en las ciudades Empezando por los colegios públicos las universidades y luego en todas las entidades entidades públicas la justicia , el congreso las superintendencias, sin duda en el ejército en la policía y en la misma presidencia de la república, otros grupos de criminales enfermos de la misma naturaleza que los criminales de las FARC se han ido infiltrando, durante décadas, de manera silenciosa pero continua y persistente para acabar con el buen gobierno y terminar sometiendo a la nación colombiana a la denigrante condición que hoy padecen los vecinos venezuela-cuba Guatemala y todas las naciones suramericanas que han sido saqueadas, robadas y humilladas por estas bandas de criminales enfermos de envidia y de odio contra el que trabaja y prospers. De alguna manera los colombianos de bien, que trabajamos, nos autosistenemos y amamos la libertad, la justicia de verdad, el bienestar y la alegría de vivir debemos despertar y actuar para salvar y proteger lo nuestro debemos ser conscientes de que el congreso, las cortes, muchos concejales y gobernantes se han declarado abiertamente mamertos, comunistoides, se ha declarado enemigos de Colombia y de los colombianos de bien y se han adueñado de poder público. Detener esa peste debe ser nuestro objetivo y nuestra lucha, impedir que esos criminales sigan destruyendo el país. ESA DEBE SER NUESTRA ACTITUD,. ALERTA PERMANENTE, ESOS ZÁNGANOS, INCAPACES PARA TODO LO BUENO Y POSITIVO SON COBARDES POR NATURALEZA, DEBEMOS AYUDARLES A QUE SE AUTODESTRUYAN CON SU ODIO, SU ENVIDIA, SU AMBICIÓN. PERO PROTEGIÉNDONOS, QUE NO NOS ARRASTREN Y NO SE LLEVEN A LA NACIÓN AL ABISMO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore