COSTA NOTICIAS

Uribe entregó detalles al CNE, de presunto ingreso de plata de Odebrecht a Campaña Santos 2014. Y narcodólares en 2010

uribe-8Barranquilla, 19 de octubre de 2017.- El Ex presidente Álvaro Uribe Vélez acudió este jueves al Consejo Nacional Electoral, de acuerdo a la denuncia pública interpuesta el pasado 24 de agosto contra el presidente Juan Manuel Santos, en compañía del expresidentes Andrés Pastrana, en un documento escrito, ante el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, con copia al Procurador General de la  Nación, a la Corte Suprema de Justicia y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara, con información precisa para que investigara el presunto el ingreso de dineros de Odebrecht a la Campaña Santos presidente 2014.

El tema en el CNE, se encuentra en poder de la magistrada Ángela Hernández quien tiene a su cargo el caso por los ingresos de dineros de Odebrecht a las Campañas a la presidencia de 2014, en la que el hoy presidente Juan Manuel Santos, entonces candidato a reelegirse, participó.

Uribe le agregó a la denuncia, los presuntos ingresos de dineros del narcotráfico a la campaña de Juan Manuel Santos del año 2010 que ya antes había denunciado respecto de 12 millones de dólares que al parecer pasaron por las manos de quienes intervinieron en el año 2010 y que la Fiscalía en su momento no investigó. Y que el ex presidente Uribe había aportado unas líneas de investigación según denunció en su momento. Se refiere el ex mandatario colombiano a la reciente comunicación en la que alias Diego Ratrojo, asegura que está dispuesto a declarar ante las autoridades como fue que se dieron esos ingreso de los 12 millones de dólares.

Sobre los ingresos de dineros de Odebrecht afirmó Uribe en su declaración, que estos se encuentran registrados en un computador de la empresa Conecta, en poder de la Fiscalía, luego de su incautación. Además de solicitar la investigación de la empresa Logistic, con la que se habrían manejado los ingresos a la segunda vuelta de la campaña de Juan Manuel Santos 2014.

El Ex Presidente aseguró en su declaración escrita que recibió una llamada del Fiscal General de la Nación hace varios meses en la que le manifestó que declararía al país que el dinero ingresó a la campaña Santos, coincidiendo las palabras del ex presidente Uribe con el documento que entregó el ex presidente Andrés Pastrana la semana pasada donde la Fiscalía, certifica que existe la certeza que Odebrecht desembolsó dineros con los que cubrió costos de la campaña Santos 2014, según afirmó Pastrana.

La solicitud de investigación urgente esta encaminada al presunto pago de 3 millones de dólares que en el cambio a pesos colombianos para la época era de 6 mil millones, para la primera vuelta de 2014, y otro pago por 4 mil millones para la segunda vuelta por parte de Odebrecht, pagos que se habrían hecho al entonces gerente de la campaña Santos Presidente 2014,  Roberto Prieto.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore