COSTA NOTICIAS

Uribe enfrenta en medios la encarnizada persecución amangualada de tres sectores

uribe-2017Barranquilla, 14 de agosto de 2019.- El Expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, aseguró en declaraciones que no lo combaten en la actividad política sino que lo combaten con infamias, las que ha venido relatando desde iniciaron la persecución contra él y su familia.

Luego a partir de que la Corte Suprema de Justicia dejara en firme la apertura de investigación contra él, abriéndose otro frente de batalla, sobre lo que la Corte ha querido tildar como una manipulación de testigos.

Es claro que el Ex Mandatario ha querido en su derecho inalienable, defenderse, no obstante que la Sala de Instrucción le negó el recurso de reposición que había interpuesto contra la decisión proferida el pasado mes de febrero por el Tribunal quien dejó en firme el proceso que inició en la Sala Penal de la Corte el magistrado José Luis Barceló desde el año 2018, con unas chuzadas ilegales, pero que deliberadamente el controvertido magistrado reviste de legalidad para tener soporte en el entramado, y sin escucharlo en versión libre, continúa su proceso contra Uribe Vélez, negándole toda posibilidad de defensa.

Cabe recordar que la defensa reclamaba que la Sala Penal de la Corte abriera investigación estando en vigencia la doble instancia aprobada por el Congreso y sancionada por el presidente Iván Duque, por lo que correspondía a la Sala de Instrucción y no al magistrado Barceló quien además en el transcurso del proceso “dijo a Felipe López y otros periodistas de Bogotá y a magistrados de otras Cortes que iba a meter a Uribe a la Cárcel que lo iba a llamar a indagatoria”, denunció Uribe en entrevista en La Hora de la Verdad con Fernando Londoño.

El proceso que quedó en manos de la magistrada Cristina Lombana, de la Sala de Instrucción a raíz de los recursos interpuestos, pasó posteriormente a manos del magistrado César Reyes, debido a que Lombana fue recusada en el proceso de encarnizada persecución instaurado, según reclaman los defensores de Uribe. En este orden solo se espera la fecha de la Audiencia para el ex presidente y senador.

Mientras esto ocurre el Ex Mandatario en declaraciones este martes y miércoles recordó que esta persecución inició desde cuando era Gobernador de Antioquia, ha dicho que lo acusan manipulando unos testigos desde que en 1983 en la Finca Guacharacas las Farc, asesinaron al padre de Uribe, y luego siendo al tiempo Uribe Gobernador de Antioquia el ELN la destruyera y al único trabajador. A raíz de los hechos los enemigos del Expresidente se inventaron manipulando unos testigos para decir que se trató de paramilitarismo, desde 2012 afirma Uribe que se empezaron a desmontar esos testigos, lo que está probado que le pagaron a la familia a través de una ONG, cercana al senador Iván Cepeda, lo que fue denunciado penalmente. También hay un testigo del ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, que denuncia que este mismo personaje le ofreció beneficio para que se le volteara a Ramos y también acusara a Uribe y a su hermano.

Posteriormente vino el polémico debate en el Senado convocado de Iván Cepeda contra el Expresidente, que fue ordenado por Juan Manuel Santos siendo presidente. A raíz de esto apareció otra gente con el interés de colaborarle a Uribe, denunciando a Cepeda, pruebas que fueron presentadas a la Corte, pero la Corte decide declarar inocente a Cepeda, y acusar a Uribe, abriendo un proceso nuevo. Este es el mismo proceso de este caso. En el que todo lo que trata se desprende de todo lo anterior, según explicó el Ex Presidente.

Uribe también recordó el episodio del Juan Carlos El Tuso Sierra a quien Cepeda y otra persona, visitaron en una cárcel en Estados Unidos y le ofrecieron beneficios, asunto que también fue comunicado a la Corte sin embargo este Tribunal tampoco ha pedido declaraciones al testigo, como tampoco le ha recibido declaraciones a Salvatore Mancuso que al parecer está dispuesto a dar sobre esa visita del senador Cepeda al Tuso en la cárcel en Miami.

Afirmó que contra él hay 21 mil interceptaciones, audios alterados y transcritos parcialmente, como el caso del testigo Juan Guillermo Monsalve a través de interpuestas personas dice que se quería retractar, sin embargo lo grababan con el supuesto de que ese testigo estaba siendo presionado por el abogado Diego Cadena, lo que no registra tampoco en los audios, salvo la seguridad que pedía, sin embargo la orden es que esa seguridad la pidiera a las autoridades correspondientes. Así mismo denunció Uribe que también manipularon una visita en la que coincidió el abogado Jaime Lombana con Cadena, y vincularon al abogado Lombana, no obstante que después lo desvincularon.

Uribe también se refirió a la vinculación que hicieron del representante Álvaro Hernán Prada.

Finalmente recordó que se tratan de dos procesos, el de las 21 mil llamadas en las que está denunciada una persona del CTI, por la alteración de los audios en que se cambia automáticamente el sentido de lo que realmente se expresa, en la que Uribe reiteró que “lo importante de esas 21 mil interceptaciones lo importante es lo de fondo, lo material, lo concreto, en la que no hay una sola palabra suya que viole la ley”, argumentó Uribe.

Y el segundo proceso en 2012 en el que se denuncia al senador Iván Cepeda, y la Corte le da un inhibitorio, esto es, lo sacan en limpio y le abren una investigación al expresidente al que se le adjunto en el 2014 declaraciones por escrito tomadas debidamente registrados, y no pasa nada, denunció el Ex Presidente.

Otros de los testigos con que cuenta Uribe es la Fiscal Hilda Niño que se encuentra en un principio de oportunidad, quien también afirma y da testimonio de conocimiento ático con nombres propios hechos con lugares y fechas de  todo el entramado montado para acusar a Uribe y a Santiago su hermano.

Finalmente el ex presidente denunció el perjuicio que le han hecho con todas las infamias en la campaña de 2018 que según dijo le quitaron un millón y medio de votos. Concluyó sus declaraciones con los magistrado auxiliares perseguidores de Uribe que pasaron de la Corte por la puerta giratoria al Tribunal de Justicia Especial Para La Paz.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore