COSTA NOTICIAS

Uribe en Usa: Santos corrompió la justicia intercambiando favores. Propone una sola Corte con magistrados calificados mayores de 55

Barranquilla, 18 de septiembre de 2017.- El ex presidente Álvaro Uribe Vélez de visita en Nueva York, Estados Unidos en el marco de Concordia Summit, en respuesta a la prensa quienes preguntaron sobre la propuesta del Gobierno Santos de someter a un referendo la reforma de la justicia en Colombia, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que lo que necesita Colombia es una sola Corte con magistrados visibles que lleguen a los 55, 60 años.

uribe-en-summit

“Muy tarde, muy corto el tiempo, no entiendo, porque este Gobierno le quitó legitimidad a la Corte Constitucional al anular las posibilidades de independencia de los magistrados y de respeto a la democracia, irrespetaron el plebiscito.

El Ex Mandatario colombiano reiteró lo dicho en las horas de la mañana en su cuenta de tuitter en la que señaló que “compraron la justicia con nombramientos y prebendas, anularon independencia de Corte Constitucional y pretenden reformar por elecciones”. En sus declaraciones de prensa señaló que “que el Gobierno de Juan Manuel Santos, ha estimulado la corrupción de la justicia con gabelas, con intercambio de favores con la justicia”.

Afirmó que el país tiene que discutir una sola Corte con magistrados visibles. Colombia queda con 108 magistrados, cada uno tiene un salario de 30 millones al mes y hay una desconfianza total de la justicia. Reiteró su propuesta de una sola Corte conformada por magistrados que lleguen allí a los 55 – 60 años, después de una exitosa carrera judicial o académica, que restableciera la confianza en la justicia. Insistiremos en esa propuesta, dijo Uribe.

El expresidente Uribe también se reunió con los ex presidentes iberoamericanos integrantes de la Iniciativa IDEA, entre ellos el expresidente español José María Aznar, y Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, entre otros, y pidieron la necesidad de remover el régimen de Nicolás Maduro.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore