COSTA NOTICIAS

Uribe dijo en Madrid que las Farc es declarada marxista-leninista, y quiere implantar en Colombia la tragedia de Venezuela

uribe-en-madridBarranquilla, 22 de junio de 2017.- Desde Madrid, España, donde se encuentra desarrollando una agenda que primero le tocó capotear para que esta no fuera soboteada, debido a las denunciadas previas que se conocieron y que fueron hechas por el exmandatario desde su cuenta de tuitter, durante su participación en Nueva Economía Fórum en España, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que si uno de los candidatos del Centro Democrático o de la coalición gana la Presidencia en el 2018, se van a modificar los acuerdos con las Farc, pero no se van a eliminar.

Uribe estuvo igualmente compartiendo en Valencia, España, con 70 empresarios miembros de AVE, Asociación Valenciana de Empresarios. Además expresó en el Nueva Economía Fórum Europa, que “La crisis económica es verdad, pero la más preocupante es la crisis de confianza en el Gobierno de Colombia”.

El Ex Presidente aseguró que a él le preguntan mucho, que piensan hacer respecto de los Acuerdos entre Santos y las Farc, si llegaran a ganar las elecciones el año entrante a lo que expresó que los Acuerdos no se eliminarían sino que se modificarían, indicó el ex mandatario colombiano.

uribe-en-madrid-4Al tiempo que reiteró que si uno de los candidatos del Centro Democrático o de la coalición que espera se de con el expresidente Pastrana, la ex ministra de defensa Marta Lucía Ramírez, donde también estarían haciendo parte, Alejandro Ordóñez, grupos de víctimas, con algunos grupos de los sectores religiosos, y se estima que otros muchos sectores de la comunidad colombiana gana la Presidencia el año entrante, tal como lo ha dicho, modificarán, pero no desconocerán los acuerdos”, indicó el expresidente.

Explicó que una de las razones para modificar los acuerdos es la limitación de la gobernabilidad en Colombia en los próximos 12 años.

“Hay otras preocupaciones muy grandes con el tema de Farc, no quiero dejar de mencionar esta: cómo se limita la gobernabilidad. Las próximas tres administraciones presidenciales, si eso no se reforma, es decir ese acuerdo con Farc, todo lo que produzcan en materia de decretos, legislación, etcétera, tendrán que acatar esos acuerdos que los subieron al nivel de la Constitución y que van a ser un gran obstáculo para la reducción del gasto público y para la creación de normas que le den nuevamente toda la confianza a la inversión”, dijo.

Así mismo, señaló que con el acuerdo hay una serie de beneficios a las Farc que son muy preocupantes.

“Hay una serie de beneficios a las Farc bien preocupantes, eso crea un mal precedente: la impunidad total que es la partera de nuevas violencias, la elegibilidad de personas condenadas por terrorismo sin que hayan cumplido penas adecuadas. España tiene una de las pocas legislaciones que permite que los terroristas condenados puedan ser elegidos, pero ustedes han conocido el tema de Arnaldo Otegi que, no obstante que salió de la cárcel, todavía tiene una sanción que le impide elegibilidad. En Colombia estos terroristas no tienen sanción de elegibilidad y tampoco van a la cárcel”, aseveró.

En Madrid, Uribe Vélez también manifestó su preocupación “por todos los beneficios que le dan en dinero al grupo terrorista Farc y le permiten utilizar su dinero ilícito para su acción política”.

Finalmente manifestó su alarma a los españoles a quienes dijo textualmente que además de los beneficios con recursos oficiales, “le permiten a ese grupo de las Farc, que tiene una gran riqueza ilícita, gastar parte de esa riqueza en el tema del ejercicio político y ese grupo nuevamente se declara marxista-leninista y quiere implantar en Colombia la tragedia de Venezuela”. Cuestionó el Ex Presidente Uribe para concluir, ¿cuál es la diferencia entre lo que ha hecho Farc en Colombia, lo que hacen en Venezuela y el nazismo? En Europa no van a permitir partidos nazistas, ¿por qué nosotros tenemos que permitir y darle beneficios a un grupo terrorista declarado marxista-leninista que quiere llevar a Colombia la misma versión del presidente Chávez?”, dejando con ello la inquietud en el viejo continente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Muy encomiásticas las observaciones hechas por el Dr. Uribe, durante su participación en el Evento internacional de Economía Forum de España. Creo que deja a la vista interesantes situaciones para replantear con respecto a los acuerdos de paz con la guerrilla de las farc. Abrigamos la esperanza, que si se logra ganar las elecciones del 2.018, estas logren despejar el horizonte hacia unos acuerdos, que garanticen una verdadera paz, como debe ser para todos los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore