COSTA NOTICIAS

Uribe demanda penalmente a Santos por manipulación de testigos, y al ex magistrado Alejandro Linares por omisión, y fraude procesal

Barranquilla, 15 de diciembre de 2021.- El expresidente Álvaro Uribe denunció penalmente al expresidente Juan Manuel Santos, demanda en la que fue incluido el magistrado Alejandro Linares, quien aseguró ante medios de comunicación que Santos hizo llamadas telefónicas a varios magistrados de la Corte Constitucional previo al estudio de una tutela del caso donde Uribe buscaba que se le quitara  la calidad de imputado, lo que fue negado.

La denuncia contra el magistrado fue presentada ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y trata sobre la situación descrita anteriormente que se presentó en el estudio de dicha tutela que fue seleccionada por la Corte Constitucional por el caso que se desprende del proceso de la presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Recordemos que el magistrado Alejandro Linares dijo públicamente que varios magistrados habían recibido llamadas del ex presidente Juan Manuel Santos por lo que la demanda contra Santos ha sido presentada por manipulación de testigos y fraude procesal. A la par el magistrado Linares es demandado por haber incurrido en el delito de omisión de denuncia, tráfico de influencia, y otros, al no denunciar las llamadas de Juan Manuel Santos a los magistrados. Las llamadas de Santos buscaban presuntamente presionar a los magistrados para que votaran en contra de la tutela del expresidente Álvaro Uribe, tutela que alcanzó una votación cinco magistrados contra cuatro que votaron a favor de Uribe, logrando Santos el propósito que buscaba.

Por su parte los abogado Jaime Lombana y Jaime Granados señalan textualmente que “la justicia debe ser independiente objetiva e imparcial, libre de presiones externas y no debe permitir que un enemigo declarado como Santos sugiera presione o dirija el sentido de un voto o parte de un magistrado. La conducta del magistrado Linares resulta muy censurable recordando que admitió y confesó públicamente que Santos había llamado magistrados Linares y santos mancharon la dignidad de la justicia y deben ser investigados penalmente”. Además señalaron los dos abogados que no se pueden permitir presiones a las decisiones judiciales sobre todo en este caso porque fue Santo quien nominó a estos magistrados.

Recordemos que Linares había confesado que no sólo Santos llamó, sino que también el expresidente Gaviria llamó a los magistrados y confesó además que en muchos casos los magistrados reciben llamadas de expresidentes o personas influyentes que les dicen y es orientan o le sugieren determinado tipo de inclinación y en qué sentido fallar.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore