COSTA NOTICIAS

Uribe apoya el referendo revocatorio Por Un Mejor País, porque Santos debe estar fuera del poder!

Valledupar, abril 26 de 2017.- El Ex Presidente Álvaro Uribe Vélez, enumeró este miércoles varias razones, por las que el presidente Juan Manuel Santos debe estar afuera del poder. De acuerdo a lo anterior afirmó que apoya el referendo revocatorio que promueve la ciudadana Gladys Sanchez, y que se encuentra en su etapa de recolección de firmas que le fue aprobada mediante la resolución No de 13324 del 20 de diciembre de 2016, y que a su vez le aprobó con el consecutivo RCA 20016-02-004 de 2016 y confeccionó el formulario de firmas de este referendo que lleva por nombre, “Por un país mejor”.

Uribe afirmó que de acuerdo con lo dicho por el director del partido, Londoño Hoyos, al igual que el descontento grande por diferentes motivos y también teniendo en cuenta el desconocimiento del plebiscito, independientemente del mecanismo utilizado, considera que Santos debe estar por fuera, por lo que dejó claro que apoya el referendo que lidera la señora Gadys Sanchez.

referendoLa aprobación se llevó a cabo de conformidad con el artículo 7 de la ley 1757 de 2015, firmada por Carlos Antonio Coronel Hernández, Registrador Delegado para temas Electorales quien reconoció a la señora Gladys Sanchez Castro, como la vocera para esta iniciativa de carácter ciudadano que busca con 3 preguntas lograr ese mejor país propuesto en el proyecto, revocar el mandato al presidente Juan Manuel Santos, reformar con ello también el Congreso, mediante la disminución del sueldo, no solo de estos, sino también la de todo empleado público del país, al cual le pone un tope.

Mediante las siguientes 3 preguntas este referendo busca que Colombia sea un mejor país:

1.- ¿Aprueba Usted la adición del siguiente artículo? La Constitución Política tendrá un nuevo artículo, E2 131A así: Artículo 131A: Ningún empleado o servidor público, incluido el Presidente de la República, podrá recibir remuneración o asignación mensual total proveniente de los dineros del Estado que supere 10 (diez) salarios mínimos legales vigentes. Parágrafo: A partir de la aprobación de este artículo, toda disposición legal anterior y que sea claramente contraria a su letra o a su espíritu, se declarara como insubsistente.

La segunda Pregunta señala: ¿Aprueba Usted la Revocatoria, por insatisfacción general de la población del segundo mandato del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón?, para la cual y mientras se legisla al respecto, se aplicará por analogía jurídica, la ley estatutaria 1757 de 2015?.

La Tercera pregunta es la siguiente: ¿Aprueba Usted la modificación del Artículo 374 de la Constitución Política, el cual queda así:? Artículo 374: La Constitución Política podrá ser reformada o modificada únicamente mediante Referendo. Parágrafo: A partir de la aprobación de este artículo, toda disposición legal anterior y que sea claramente contraria, se declarara como insubsistente.

La motivación radica, según lo expresado por Gadys Sanchez Castro, su promotora, en la insatisfacción general de la población por la inmensa brecha económica y social que existe entre la clase política y el común de los ciudadanos, se hace necesario que el pueblo participe activamente.

Cabe destacar que para adjuntar el porcentaje de firmas que se necesitan el plazo vence en el mes de junio de 2017, donde debe recoger el 5% del censo electoral, esto es, 1.744.997, firmas y someterse a que el Congreso lo apruebe y pase a revisión en la Corte. No obstante para obviar el paso por el Congreso, el Comité Promotor debe recolectar el 20% del censo electoral, esto es, cerca de 8 millones de firmas. En todo caso las firmas deberán sobrepasar en gran cantidad las necesarias, además de ser legibles y originales, tampoco debe haber firmado en otro referendo de los que se están promoviendo con practicas o vivezas electoreras para evitar la eliminación de muchas de estas, o trampas como en Venezuela, afirmaron promotores.

Aquí el link del formulario recolector de firmas aprobado: https://www.costanoticias.com/wp-content/uploads/2016/12/Formulario-RECOLECCION-FIRMAS-RCA-2016-02-001-2.pdf

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

3 respuestas

  1. Debemos apoyar lo reglamentado. No podemos admitir lo mandado por el presidente. Adelate Dr. Urbe tiene el apyo de los Colombianos. Dios le gusrde.

  2. Que empiecen de una. Que pasen a todas las ciudades para que toda Colombia firmen asignen lugares propios y entreguen. Hojas. A persona de conocimiento y confianza del partido urubista. Para mañana es tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore