COSTA NOTICIAS

Uribe afirma que fue el presidente del Senado quien promovió mentira sobre aumento en la edad jubilación de la mujer

2da-convencionBarranquilla, mayo 11 de 2017.- La reclamación que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, hizo pública donde afirma que fue el presidente del Senado Mauricio Lizcano quien promovió mentira sobre aumento en la edad jubilación de la mujer, mentira según expresó que “Yo propongo aumentar edad jubilación mujer”, donde además le hace un llamado de atención y le advierte a “Lizcano que está muy joven para aprender esas mañas”.

El expresidente Uribe aprovechó para reiterar que no es cierto que haya propuesto aumentar la edad de jubilación de la mujer, tal como se ha publicado en redes sociales a partir de un trino con información falsa, trino que provenía de la misma red social del Senado de la República.

Así lo ratificó Uribe desde Bogotá durante la Segunda Convención nacional del Centro Democrático, este sábado.

Solicitó ayuda para corregir la mentira, porque “lo que ha habido es preocupación en su Partido porque a raíz de un debate en la Comisión Séptima pusieron un twitter falso del Senado diciendo que yo proponía elevar la edad de jubilación de la mujer. Eso es mentira. Es embuste que yo haya propuesto elevar la edad de jubilación de la mujer”, recalcó.

Explicó que “el proyecto pensional del Centro Democrático ha sido aprobado por el Senado y está en consideración de la Cámara” y expuso que dicha iniciativa está redactada para favorecer a los colombianos más pobres.

“Nuestro proyecto dice lo siguiente: Hoy un colombiano que busque la pensión de salario mínimo, necesita la edad y 1.150 semanas de cotización. La reforma propuesta por nosotros dice: cuando cumpla la edad, si no ha llegado a las 1.150 semanas de cotización, pero ha cumplido 800 semanas, si es de los sectores más pobres, se le reconoce la garantía de pensión de salario mínimo y se le da un crédito para pagar la cotización de las semanas que quedaron faltando. Eso es lo que dice el proyecto”, puntualizó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore