COSTA NOTICIAS

Uribe acudió a su condición de dueño del letrero para insistir en que Miguel Uribe encabece la lista de Senado. Según él esto le conviene al Partido

Barranquilla, 5 de diciembre de 2021.- El expresidente Álvaro Uribe Vélez, director vitalicio del Centro Democrático, en una declaración este domingo reiteró la decisión que había tomado en agosto de 2020, en la que señaló que será Miguel Uribe Turbay quien encabece la lista del Senado de este Partico, no sin antes echarle flores a los precandidatos que participaron para escoger el candidato único a la presidencia de la República.

Sin embargo dijo también Uribe que había sido una campaña con altura, tesis, organización, franqueza, no obstante no se refirió al tema de las encuestas que tanto malestar ha desatado entre los Uribista. Uribe defendió a la firma interventora Tempo y también dijo que hubo una campaña transparente según él. Al igual que dijo que el material de las encuestas está a disposición de los interesados. Además invitó a los precandidatos a ser candidatos a Senado.

Argumentó que el ideal es que María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Rafael Nieto, Alirio Barrera, llegaron a ser elegidos como senadores no obstante que respeta los argumentos especialmente de la senadora María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, pero insistió en que cumplirá la palabra que comprometió con Miguel Uribe Turbay en que el asumiría encabezar la lista Senado de la República, y dice que lo hace en virtud de una atribución estatutaria que según él poco ejerce, o sea que como dueño del partido él decide que es Miguel Uribe y nadie más.

Uribe también invitó a dedicar los esfuerzos a impulsar la candidatura de Oscar Iván Zuluaga, también resaltando virtudes del candidato a la presidencia por el Centro Democrático. Dice que esta hora de la patria exige mucha firmeza en la autoridad para derrotar la violencia y el narcotráfico no obstante que Oscar Iván Zuluaga ha hablado en otro aspecto sobre ese tema. Añade además que hay que dedicar los esfuerzos a defender los conceptos democráticos no obstante la decisión autoritaria de qué Miguel Uribe Turbay sea el que encabece la lista de Senado, pero para él esto es honrar la palabra empeñada con Uribe Turbay palabra que según dijo le conviene al partido Centro Democrático, porque ayuda en lugar de afectar en la tarea de “compañeras” calificando así  con un lenguaje socialista a María Fernanda Cabal y a Paloma Valencia. Finalmente dijo Uribe, para él, la candidatura de Miguel Uribe encabezando la lista de Senado afianza la ampliación de la convocatoria de los electores.

Hay que decir además que la senadora María Fernanda Cabal nunca ha propuesto su nombre para encabezar la lista abierta de Senado, que ha sido el uribismo el que ha aspirado a que sea ella quien la encabezara. Ella ha dicho incluso, que para ella, el numero 10 de la vez pasada estaría bien, o también el 100.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore