COSTA NOTICIAS

Uribe a Roma por invitación del líder Católico, Jorge Mario Bergolio. Viajó por respeto a los colombianos

uribe-y-el-papa

Barranquilla, 16 de diciembre de 2016.- A las 5:00 de la tarde de este jueves viajó el ex presidente Álvaro Uribe Vélez a Roma, luego de recibir una llamada a las diez de la mañana de este mismo día del secretario de Estado del Vaticano, monseñor, Pietro Parolin, para extenderle la invitación y de él solicitar a la mesa directiva del Senado, la autorización para ausentarse y  de informar a la plenaria.

Uribe aseguró que Parolin secretario del Vaticano, le preguntó si lo habían invitado a una reunión con el líder de la denominación Católica Jorge Mario Bergolio que se lleva a cabo este viernes en la mañana. Cabe señalar que esta reunión estaba prevista con el presidente Juan Manuel Santos desde hace mucho tiempo, pero al parecer a Uribe no lo habían invitado. Uribe, supuestamente tendrá una audiencia privada con Bergolio.

Uribe señaló antes de salir de viaje en un avión privado facilitado para el caso, por el empresario Luis Carlos Sarmiento, sin embargo a pesar de que en sus planes está asistir a la reunión, el afán de sectores afectos a Santos, ayudo a que Uribe Vélez, llegara a la reunión antes que la del Presidente Santos, con el líder de la denominación Católica, un poco antes de las 5:00 de la mañana hora colombiana, auqnue hubo algún medio que argumentó que el avión aún no había aterrizado en Roma, lo cierto es que había llegado antes. Se conoció que el aterrizaje estaba previsto para las 11:00 en el aeropuerto Romano de Ciampino.

En el aeropuerto sería recibido por un vehículo que dispuso el Vaticano. El Expresidente igualmente antes de salir, manifestó que entregará declaraciones a la salida de la reunión. Los Uribistas están atentos a las declaraciones del ex mandatario a la salida de la reunión.

Se conoció que en la gestión para esta reunión participaron el Procurador Fernando Carrillo, y senadores del Centro Democrático.

Antes de salir este jueves Uribe había dicho, “Entonces me han facilitado un avión y debo decolar de Bogotá en dos horas. Si no alcanzo a llegar a Roma no es mala voluntad, es por el tiempo. Voy a hacer todo el esfuerzo”, aunque afirmó que viajaba por respeto a los colombianos y a la invitación del líder Católico Jorge Mario Bergolio.

El Ex presidente igualmente en su intervención para afirmó que el Centro Democrático se pronunciaría en la plenaria en el momento de la votación la proposición que había quedado aplazada este miércoles en el Senado, por lo que  se dejó constancia que fue leída por el senador

en corrección…

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore