COSTA NOTICIAS

Uno de los atracados de este sábado fue David Char, primo del alcalde. Mas de 40 asesinatos en el Atlántico

La inseguridad aumenta diariamente, atracos sin número, ajusticiamiento por la misma comunidad

Los atracos a todas horas y en todos lados. Se toman medidas restrictivas pero aún no se ven los resultados

langostinos1

Barranquilla, enero 29 de 2017.- Mas de 50 personas asesinadas entre ellas muchos delincuentes dados de baja durante las últimas horas, y un número no determinado de atracos, más de 40 personas supuestamente capturadas es el saldo que hasta este momento se conoce en la ciudad de Barranquilla a raíz de la ola de atracos, y violencia en esta parte del país desatada desde el mes de diciembre y que no ha parado hasta finales de este mes de enero en que continúa.

Aunque según las cifra de asesinatos de Arturo García Medrano de la red de apoyo a la Policía e investigador, esta es inferior, y no alcanzaría los 40 muertos. Cifra que también comparte el Fiscal General de la Nación. Pero finalmente, cifra cuestionada por una fuente judicial quien aseguró que el hecho de que García Medrano disminuya la cifra no acabará el delito, expresó.

También hay víctimas de atraco muy ilustres como el que le sucedió la tarde este sábado en el restaurante Langostinos ubicado en la calle 93 con carrera 51, donde al parecer un delincuente, aunque otras fuentes indican que hombres fuertemente armados con pistolas aprovecharon que el ex congresita David Char Navas se encontraba en la terraza del lugar, llegó el delincuente desenfundó un arma y le llevó el dinero en efectivo que portaba y un reloj costoso y de buena marca.

Las versiones oficiales señalan que el delincuente está plenamente identificado, como el “cara de lea”, quien se viste elegantemente para salir a atracar y además tiene cara de “gente de bien” por lo que no despertó la sospecha del ex parlamentario. El “cara de lea”, tiene como lugar de fechorías, el Aeropuerto y restaurantes de la ciudad, y persigue los relojes finos, Cartier o Rolex, que además distingue de las imitaciones.

El delincuente llegó en una motocicleta a poca distancia desde donde caminó, y luego de cometido el acto delictivo huyó en un vehículo que lo esperaba en las afueras del lugar.

Otro de los ilustres que han sido víctima de atraco es el diputado a la Asamblea del Atlántico, Jorge Rosales a quien en la calle 61 con carrera 43 la noche del jueves 12 de enero, fue despojado de sus pertenencias, so pena de ser asesinado.

Este viernes un hombre cuando se trasladaba a llevar hasta su casa en el barrio Los Trupillos, las bolsas del mercado con los comestibles para su familia, fue despojado de ellas y herido en la cabeza con la cacha del revólver, por parte de los criminales.

También está el caso de las dos bajas a delincuentes ocurridas este viernes incrementándose, con lo ocurrido esa noche los asesinatos, cuando tres individuos atracaban a una pareja, en un lugar de comidas rápidas en la calle 61 con carrera 32 en el barrio el Recreo, y recibieron impactos de bala por parte de otros comensales que se encontraban en el lugar de los hechos. Eran tres delincuentes, uno murió instantáneamente, otro herido murió la mañana de este sábado y otro huyó del lugar, es buscado por las autoridades.

Al igual que las anteriores está el caso del atraco a una mujer en el barrio Ciudad Jardín en la calle 82A, con carrera 41F, la mañana de este sábado, donde la Policía pudo apresar al delincuente quien se transportaba solo en una motocicleta y pudo ser capturado por los uniformados.

Igualmente suceden frecuentemente casos de atracos en el municipio de Soledad, donde los atracadores no respetan ni edad, ni horas. ni estrato, como el ocurrido igualmente este sábado, cuando un joven fue despojado de sus pertenencias, la ciudadanía quiso apresar a los ladrones pero estos desenfundaron sus armas.

En los Centro Comerciales y los supermercados igualmente son blanco de los asaltos, tal como sucedió la semana pasada con una Olímpica. De igual manera viene sucediendo lo mismo, en los parqueaderos saquean los vehículos, en otras ocasiones intimidan a la gente y con engaños las atracan, al igual que roban al interior de los almacenes como ocurrió con tres ladrones que robaron prendas de vestir el jueves en una boutique y el viernes regresaron al mismo centro comercial, pero las autoridades que les hacía seguimiento con la ayuda de la vigilancia privada del centro comercial las atrapó en flagrancia.

Hay otros que se quedan en la completa impunidad porque nadie denuncia, como el ocurrido en un apartamento de la calle 92 con carrera 52B en el Edificio Emporio, el domingo hace 15 días en las horas del medio día, en el que al parecer se trató del robo al lugar de habitación de alguien muy influyente, esto por la cantidad de vehículos y autoridades que se desplazaron hasta el lugar, donde todo el vecindario estuvo atento pero se guardó gran hermetismo sobre lo sucedido y hasta el día de hoy nada se conoce al igual que se desconocen muchos otros hechos por falta de denuncia, o de la comunidad fatigada que no ve respuestas en las autoridades y en la Justicia. 

Igualmente esta semana otro atraco cinematografico, ocurrió cuando fueron linchados dos delincuentes que a bordo de un taxi colectivo quisieron atracar a un pasajero de este vehículo y en la vía 40 con calle 72, fueron enfrentados por la ciudadanía que se encontraba por el lugar, igual que el vehículo fue destrozado.

Pero el atraco que llamó poderosamente la atención y desde allí se prendieron las alarmas, se dio cuando a finales del año 2016, delincuentes quisieron llevar a cabo un secuestro exprés en las afueras de la ciudad, en el Corredor Universitario, y con esto otra modalidad delincuencial.

Sin embargo las últimas medidas del alcalde de Barranquilla, al prohibir el parrillero hombre en ciertos lugares de la ciudad, se esperan que den sus resultados, al igual que se espera que el regreso de los 1.200 policías que se encontraban de vacaciones sea con fuerzas de combatir al delincuente. Al igual que se espera que los jueces y fiscales no autoricen la salida por vencimiento de término de más delincuentes a la calle, y que el gobierno tome las medidas pertinentes igualmente con la venezolanización de Barranquilla. Y finalmente el temor de la gente de salir a la calle, al punto que la noche de Garabato, tuvo poca asistencia al igual que se mantienen las calles y los lugares de comida muy solitarios.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore