COSTA NOTICIAS

Universidad Simón Bolívar, plataforma de activa movilidad estudiantil nacional e internacional

arlen-consuegra-directora-dico-bienvenida-a-estudiantesBarranquilla, 16 de febrero de 2018.- Como parte de las acciones de movilidad estudiantil que promueve la Dirección de Internacionalización y Cooperación, Dico,  la Universidad Simón Bolívar se ha convertido en una plataforma de encuentro para estudiantes procedentes de diversos países así como de los propios hacia el exterior.

Este año, la institución abrió sus puertas para recibir a estudiantes de intercambio académico nacional e internacional procedentes entre otros países, de México, Chile, Argentina, Francia y Hungría. A nivel nacional los estudiantes llegados de varias ciudades del país para ingresar en el primer semestre de 2018.

Los universitarios extranjeros y nacionales  llegaron para vincularse a los programas de Administración de Empresas, Contaduría, Derecho, Psicología, Medicina, Ingenierías Industrial y de Mercados, Comercio y Negocios Internacionales, Microbiología, Trabajo Social, Enfermería y a la Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación.

Para Arlen Consuegra Machado, directora de Dico, el que la Universidad Simón Bolívar se encuentre entre las instituciones de educación superior con Acreditación Institucional, ha incrementado la movilidad de los estudiantes extranjeros y de otras ciudades de Colombia.

Desde esa dependencia se buscará seguir fortaleciendo los procesos de internacionalización a través de la realización de diferentes cátedras y congresos así como la Semana Internacional USB.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore