COSTA NOTICIAS

Unisimón y OEI ofrecen 25 becas para diplomado a empresas que cumplan acciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Hasta el 7 de octubre se reciben las propuestas. Inicio de clases el 20 de octubre.

Barranquilla, 6 de octubre de 2020.- La Universidad Simón Bolívar como parte del Nodo Caribe de la Red Académica de Valor Compartido, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), pone a disposición de las empresas de la región que desarrollen acciones en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 25 becas del Diplomado Valor Compartido en la Gestión Estratégica de la Sostenibilidad.

El diplomado, cuya duración es 80 horas (60 sincrónicas y 20 asincrónicas), busca desarrollar herramientas necesarias para capitalizar una serie de beneficios tales como identificar futuras oportunidades de negocio, mejorar el valor de la sostenibilidad empresarial y fortalecer las relaciones con las partes interesadas. Será desarrollado y certificado por el Centro de Educación Continuada de Unisimón, desde su área de Sostenibilidad Empresarial.

El programa se impartirá en la modalidad virtual sincrónico, articulado en torno a 6 módulos de formación a saber:  Fundamentos del valor compartido y la sostenibilidad, Ciudadanía, gobierno y empresa: una responsabilidad compartida, Gestión ética y responsabilidad social, Comunidad y sociedad, Comunicación y sostenibilidad y ODS y las organizaciones.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles y sus 169 metas representan un esfuerzo para todos los actores sociales, incluyendo a las empresas que tienen el desafío de actuar como facilitadores de todo el proceso, porque generan valor y son motores de prosperidad económica y social.

 Las empresas para acceder a la beca deben:

 1.Diligenciar los datos completos de la empresa a través del formulario: https://forms.gle/uYwrJP6iwGYjjdpY7

  1. Enviar un resumen ejecutivo para responder la siguiente pregunta ¿Cuáles son las acciones que está realizando la empresa que impactan al cumplimiento de los ODS?  (máximo 200 palabras) al correo: sostenibilidadempresarial@unisimonbolivar.edu.co y colocar en el asunto: “Mi empresa articulada a los ODS”.

3.Una vez se realice el proceso de evaluación, le será enviada una comunicación si la empresa queda dentro de las beneficiadas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore