COSTA NOTICIAS

Unisimón gradúa especialistas en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos que estarán al servicio en emergencia por COVID-19

Barranquilla, 23 de junio de 2020.- Este 24 de junio es la ceremonia virtual de grado en la que, en total, recibirán títulos 52 estudiantes del programa de Medicina, 6 de la especialización en Pediatría y 11 de la especialización en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos.

La red de salud de Barranquilla y el Atlántico contará desde este 24 de junio con 69 nuevos profesionales y especialistas que estarán al servicio de la ciudadanía. La Universidad Simón Bolívar les entregará sus títulos de grado, que les permitirá aportar sus conocimientos en esta emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Como una manera de contribuir con la situación actual, Unisimón ha dispuesto realizar una ceremonia virtual de grado extraordinaria para este grupo de estudiantes de pregrado y posgrados, entre los que se destacan 11 especialistas en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos.

“Esta ceremonia es un aliciente que nos motiva a continuar cumpliendo con nuestra función social, porque, a pesar de las limitaciones y de las dificultades que afectan a toda la comunidad, ver a nuestros estudiantes cumpliendo sus sueños es una luz de esperanza para un futuro mejor”, expresó el rector José Consuegra Bolívar.

Los 11 intensivistas se convierten en la primera cohorte de graduados en esta especialización de Unisimón. El posgrado es dirigido por el doctor Abul Ariza y sus egresados podrán desempeñarse en áreas de cuidados intensivos quirúrgicas y médicas del adulto y del adolescente, claves en este momento de pandemia.

El decano de la Facultad Ciencias de la Salud de Unisimón, José Rafael Consuegra Machado, explicó que los 69 títulos se entregarán así: 52 para el programa de Medicina, 6 para estudiantes de la especialización en Pediatría y los 11 de la especialización en Medicina Crítica y Cuidados Intensivos, la única en Barranquilla.

“Nos llena de satisfacción y orgullo saber que estos estudiantes, formados por profesores de alta calidad, prestarán un gran servicio al departamento que hoy tanto requiere del personal médico y especializado para aliviar esta emergencia”, puntualizó el decano.

Formación de alta calidad

La dirección de la especialización en Pediatría está a cargo de Carlos Tache Zambrano, médico Pediatra y Neonatólogo. Este programa cuenta con profesores destacados como el pediatra Luis Javier Diago, el pediatra infectólogo Jorge Luis Matera y el pediatra neumólogo Iván Stand, entre otros.

Así mismo, el programa de Medicina, que empezó sus clases en 2006, es dirigido por la dermatóloga Lesvia de León Ternera.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore