COSTA NOTICIAS

Unisimón en evento internacional Noche de Ideas 2021 que se desarrolla simultáneamente en 100 países

La jornada busca celebrar la circulación de ideas entre países en varios ciclos de debates.

Barranquilla, enero 27 de 2021.- Para este jueves 28 de enero de 5:00 a 9:00 p.m se lleva a cabo, a través de las plataformas Faceboob y Youtube, la jornada internacional denominada “Noche de las Ideas 2021”, gracias al trabajo conjunto de: la Alianza Francesa de Barranquilla, Instituto Francés, la Embajada de Francia en Colombia, MacondoLab de Unisimón, programa de Filosofía de la Universidad del Atlántico, Grupo de Investigación Nuevo Poliestesis y la Fundación Cofradía Teatral.

La participación de la Universidad Simón Bolívar estará a cargo de Tatyana  Bolívar Vasileff, directora de Extensión y Servicios, con el Micro taller “¿Cómo acercar el nuevo ecosistema: Universidad- Empresa- Estado- Sociedad para la transformación?”

De igual forma harán parte de la programación:  Paola Puello y Nibaldo Castro (Artistas), Miguel Iriarte (Director Biblioteca Piloto del Caribe), Karen Osorio (Comunicadora Social), Thierry Ways (Empresario), Lorenzo Zanello (Mentor de MacondoLab), Luz Elena Álvarez (Fondo Emprender), Yuri Asís (Cámara de Comercio de Barranquilla), Pamela Barrios (Fundación La Puntica No Ma’).

Con la temática “Cercanos” se emprende una reflexión colectiva y mundial acerca de las relaciones con las personas y el entorno, en medio del contexto de la pandemia de Covid-19. Para los organizadores el objetivo es “celebrar la circulación de ideas entre países y culturas, disciplinas y generaciones” a través de ciclos de debates contemporáneos.

La edición 2021 tiene un significado particular en el contexto de la pandemia de Covid-19. En este momento en el que la crisis sanitaria refuerza nuestro sentimiento de pertenencia al mundo, nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el medio ambiente y provoca incertidumbre en cuanto al futuro de nuestros modelos económicos y sociales, la Noche de la Ideas 2021 será la oportunidad de emprender una reflexión colectiva y mundial sobre el post Covid..

Esa temática general ofrece una gran variedad de interpretaciones de las cuales se pueden resaltar unos ejes de reflexión como la Relación individual y colectiva hacía el espacio, Las nuevas solidaridades, El lugar del Digital en nuestras sociedades, Las relaciones contemporáneas, entre otros.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore