COSTA NOTICIAS

Unisimón destaca a egresada ganadora del premio internacional Mujeres de Coraje que otorga el gobierno de Estados Unidos

Barranquilla, 9 de marzo de 2021.- Mayerlis Angarita obtuvo el reconocimiento por parte del Secretario de Estado de los Estados Unidos, por su trabajo social en los Montes de María como defensora de derechos humanos.

La Universidad Simón Bolívar destacó el trabajo de su egresada Mayerlis Angarita Robles al resultar ganadora del premio internacional “Mujeres de Coraje” (International Women of Courage, IWOC), que le entregó este lunes, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, por su trabajo formando mujeres víctimas del conflicto armado como defensoras de derechos humanos.

Angarita se graduó en el 2020 como abogada de Unisimón y en la actualidad se encuentra culminando la especialización en Criminalística y Psicología Forense Aplicada.

Mayerlis Angarita, nacida en San Juan Nepomuceno, fundó en el año 2000 el colectivo de mujeres Narrar Para Vivir, en el que trabaja en la restitución de tierras a las mujeres que fueron desplazadas forzadamente en Montes de María. Angarita sobrevivió a dos atentados y en 2011 hizo campaña a favor de la creación de una ley para las víctimas del conflicto armado. Al conocer sobre el premio obtenido, Mayerlis Angarita manifestó que “hay que reconocer el trabajo de todas las lideresas en Colombia, todas son mujeres de coraje. Este reconocimiento es para todas las defensoras a nivel nacional que han hecho posible sacar el programa de garantías para lideresas y defensoras. La verdad es que estoy muy contenta y sé que tengo una responsabilidad grande de representar estas voces y estos liderazgos”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore