COSTA NOTICIAS

Unicosta participó en Foro Iberoamericano de Neurociencia cognitiva

En el evento se dieron cita profesionales de diferentes áreas del conocimiento, que presentaron sus trabajos de investigación, ideas y proyectos.

El foro tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina y en él participaron los directores del Doctorado en Neurociencia Cognitiva Aplicada de la Universidad de la Costa.

foro-neurociencia-1Barranquilla, 22 de junio de 2019.- En días pasados se desarrolló en Buenos Aires, Argentina el Foro Iberoamericano de Neurociencia cognitiva, un espacio sin precedentes que convocó a profesionales de diferentes países y expertos en distintas áreas del conocimiento, quienes presentaron sus trabajos de investigación, ideas y proyectos, con miras a la creación de una red internacional de Neurociencia.

Con una asistencia que superó las expectativas, el foro incluyó actividades que buscan hacer del evento un espacio de aprendizaje y unión entre profesionales y países, en torno a la Neurociencia Cognitiva. En la programación se desarrolló un Neurochellenge, un Living de expertos, la presentación de E –Posters, Simposios Update, Maratón de diagnóstico, Maratón de tratamiento y un Encuentro de doctores -PhD- en Neurociencia Cognitiva.

La Universidad de la Costa se hizo presente en este importante evento, mediante la participación de los doctores Ricardo Allegri, Fabián Román y Ernesto Barceló, directores del Doctorado en Neurociencia Cognitiva Aplicada y de estudiantes que exhibieron sus proyectos de investigación a través de E-poster’s.

Además, se consolidó la idea de conformar la academia: Forum-Neurociencia cognitiva aplicada y la revista científica con el mismo nombre, entre cuyos sponsor’s se encuentra la Unicosta. Así lo informó Ernesto Barceló, doctor en Neurociencia cognitiva aplicad, especialista en Neurología y trastornos cognoscitivos y del Neurodesarrollo, con magister en Neuropsicología.

En el Foro Iberoamericano de Neurociencia cognitiva se pudo conocer más sobre temas como: “Conectividad Cerebral: Aportes de las Neuroimágenes al desarrollo de la Neurociencia”, “Manejo del Stress en Situaciones de Catástrofes”, “Las Epilepsias: Un modelo para el estudio de la Neurociencia” y “Neurocognición y Parkinson: Síntomas No Motores de la Enfermedad de Parkinson”

Otros temas abordados fueron: “Neurociencia, Creatividad y Arte” y “Control de los Impulsos”. Este último, bajo la coordinación del doctor Ernesto Barceló, quien también es docente investigador de la Universidad de la Costa y quien también participó en un Neurochellenge sobre la demencia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore