COSTA NOTICIAS

Unas 130 casas destechadas, y 4 destruidas dejó un fuerte vendaval este miércoles en Sabanagrande y Santo Tomás Atlántico

Barranquilla, 8 de octubre de 2020.- Tal como se alertó este miércoles por parte de la SubSecretaria de Gestión del Riesgo del Atlántico, sobre el anuncio deun fenómeno natural, posiblemente un ciclón, este se presentó un vendaval este miércoles en los municipios de Sabanagrande y Santo Tomás en el área oriental del Atlántico que arrasó con las viviendas de unas 130 familias, en las que unas fueron destechadas, mientras otras se le vinieron sus paredes completamente al suelo.

Sectores de estas dos poblaciones se quedaron sin energía eléctrica a raíz del incontrolable viento que tumbó los postes conductores de la energía, al igual que también tumbó frondosos arboles. En total según un censo minicial 4 casas quedaron completamente destruidas y 130 destechadas.

El director en este parte del país, de la Defensa Civil, Néstor Armando Rodríguez, informó que trabajan con el Batallón de Ingenieros del Ejército de Colombia con la rehabilitación de las viviendas, que con la ayuda de la Secretaria de Gestión del Riesgo del Atlántico, se trabaja en el traslado de los materiales de cosntrucción necesarios para ponerles nuevamente las cubiertas a las casas destechadas, mientras las otras familias serían trasladadas temporalmente a otro lugar mientras se vuelven a levantar sus casas.

Cabe decir también que estas familias damnificadas, perdieron enseres electromésticos, camas, y sus vestidos y cosas personales a raíz de que los fuertes vientos les llevara todo.

El pasado domingo, otro vendaval que se concentró en el sur oriente de Barranquilla en límites con el municipio de Soledad, afectando viviendas en el barrio Simón Bolívar, Urbanización El Río, Salamanca, y Copsta Hermosa donde dejó varias viviendas afectadas sincubiertas, las que levantó como hojas de papel.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore