COSTA NOTICIAS

Una Tutela por la patria: El paro se deslegitimó con la agresión y la violencia. #OjoConEl2022. Por: Luis Gabriel Carrillo Navas

“La doble moral de la izquierda, de los chantajistas políticos y de los criminales de cuello blanco es justificar lo injustificable y defender lo indefendible”

Cuando surgió la iniciativa de interponer una acción de tutela en contra del Comité de Paro, los congresistas promotores del mismo, aunado a la desinformación y parcialidad de Noticias Caracol, que aviva a los protestantes y calla los muertos y agresiones a la Fuerza Pública. Se hace en razón a que los ciudadanos deben defenderse del chantaje en que se convirtió el Paro Nacional y la debilidad del gobierno #LasCosasComoSon.

Esa acción de tutela a la cual tenemos derecho todos los colombianos de conformidad con lo establecido el artículo 86 de la Constitución Política, no es una figura decorativa como señalan los de la izquierda, que la han politizado para sus intereses, pues sólo les sirve la que resuelven a favor. Tampoco tiene la tutela por la patria la intención de ganar protagonismo, entrevistas o 15 minutos de fama, ni publicidad de los medios como sí ocurrió con el despliegue que le hicieron a la que presentó la concejala Lucía Bastidas. Mismo camino, pero no protejo a los promotores del Paro de la Alianza verde, es la gran diferencia y me preocupo más por toda la gente afectada.

El amparo solicitado es para cristalizar lo que una gran twittera “KI” me inculcó, “hay que trinar menos y hacer más”, a fin que los ciudadanos se defiendan de los chantajes del Paro, la violencia de los vándalos y la parsimonia de los gobiernos locales como los de Jorge Iván Ospina en Cali, que prácticamente abandonó a los ciudadanos, Daniel Quintero Calle y Claudia López, que justifican todo y no hacen nada.

Esta acción de tutela nació, para los ciudadanos cansados de marchas y bloqueos, que a estas alturas del partido #ElParoNoMeRepresenta y #ElParoSeDeslígitimó con agresión y la violencia, necesitan trabajar, comerciar, vender, prestar servicios para sobrevivir, llevar el plato de comida a la mesa, lograr llegar a las vacunas y atender su salud.

Somos esas personas que no nos sometemos o subyugamos a las exigencias de quienes cubren su rostro y actúan en las sombras que destruyeron parte del transporte masivo como el Mío, Transmilenio y el Metro, que afectaron nuestros monumentos y que nos quieren imponer a la brava con violencia un cambio de principios, valores y moral que no hemos pedido.

La tutela no se presentó para defender al presidente Iván Duque como dijeron por ahí, tampoco para afectar las peticiones del comité de paro, que son desorbitantes, cinco veces más que la Reforma Tributaria que cayó, cuando más austeros debemos ser, piden más de lo pedido.  Y hago la pregunta ¿quién pagará los destrozos de los vándalos, criminales y saqueadores? Eso se queda silenciado por el Comité de paro, pues obvio que el pueblo y de nuestros impuestos.

La iniciativa surgió de varios ciudadanos, aunque asumí la vocería y el riesgo, unos aportaron otros miraron, igual el Paro Nacional afecta a todos, pero son personas como tú o como yo, que se cansaron del chantaje de un Comité de Paro que se autonombró, y que no recuerdo cómo se eligieron y que de acuerdo a las noticias no representa fielmente a los campesinos, obreros, amas de casa, ambientalistas, estudiantes, desempleados, #FarsándulaCriolla, sino a intereses políticos de cara a las elecciones del 2022. Veo muchos políticos y pocos ciudadanos.

Pasando a otros menesteres la tutela por la patria tiene una consigna sencilla que siempre a la gente le he inculcado “si tú no defiendes tus derechos, nadie lo hará por ti” no se trata que seamos los anti paro por llevar la contraria, igual las reformas de este gobierno nos afectan a todos, sino que estamos en contra de las acciones de hecho.

Somos miles los que no participamos, incluso han estado en las marchas del silencio, porque estamos cansados de tanta agresión, persecución y destrucción. Muchos de los que bloquean, apedrean, dañan la propiedad y se consideran pacifistas que ironía.

La Doble Moral, la teoría del absurdo y el cinismo de los que promueven el paro, sea desde el Congreso de la República, que agreden e incentivan la violencia contra los policías o justifican los bloqueos de vías para sitiar ciudades como en Cali, son los que alegan que los miembros de la fuerza pública no tienen derechos humanos, ahondan su terrorismo, la crisis económica, no condenan las acciones de los vándalos, es más las incentivan, pareciera que son felices con que aumente el contagio en la pandemia y un desprecio sin sentido por la vida humana, sin importar si atacan ambulancias, fallecen bebes y no como dijo alguien por ahí “es que les tocaba” “La doble moral de la izquierda, de los chantajistas políticos  y de los criminales de cuello blanco es justificar lo injustificable y defender lo indefendible” LGCN

Reconozco que el presidente Iván Duque y su ministro Alberto Carrasquilla con su reforma tributaria, sin alma ni corazón levantó las fuerzas del Paro Nacional, avivándolo de indignación, y esa equivocación para los que somos de derecha nos costará no sólo unas elecciones en 2022, sino la democracia colombiana, con una dictadura de izquierda. Espero equivocarme, pero odio cuando no me equivoco.

Para finalizar, el comité de paro, resultó una colcha de retazos de gente que representa a unos y dejó por fuera a otros, dejo claro sus tres consignas principales: 1) lavarse las manos de la violencia, destrucción, zozobra, muerte, hambre que dejaban los vándalos y los bloqueos, 2) vociferar de manera insensata que esto es una dictadura, cuando callan lo que ocurre en Cuba y Venezuela, y participarán en las elecciones de 2022, porque yo sepa no las han cancelado y 3) acusar al gobierno y a la fuerza pública de todos los excesos de manera absoluta, es decir, el comité de paro no tuvo nada que ver en bloqueos, agresiones, imposiciones, peajes ilegales, y como pasó en el 2019, este gobierno no les hará nada.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore