COSTA NOTICIAS

Una funcionaria de la Fiscalía y un particular capturados por presunta corrupción al interior del ente investigador

cti-fiscalia-1-copiaBarranquilla, 16 de enero de 2019.- Una asistente de Fiscal de la Dirección contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación y un particular fueron capturados este miércoles por presuntos actos de corrupción, que según la investigación los hechos venían ocurriendo desde junio de 2017.

Según el material probatorio recaudado, los hechos que vincularían los nombres de los dos implicados en hechos irregulares, habrían ocurrido desde junio de 2017. En este caso se afirma que estas personas, supuestamente, venían accediendo de manera abusiva a procesos judiciales adelantados por la Fiscalía, los mismos de los cuales se estaría entregando información reservada. Por lo anterior la Fiscalía los acusa de cometer delitos de acceso abusivo a un sistema informático, falsedad en documento público y abuso de la función pública.

Con los datos se estaría buscando favorecer a terceros, abordando funcionarios judiciales para realizar actos contrarios a sus deberes oficiales.

En las próximas horas los capturados serán presentados ante los jueces de control de garantías para la realización de audiencias preliminares. Las diligencias se realizarán en los juzgados de Paloquemao en la capital de la República.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore