COSTA NOTICIAS

Una enfermera y un médico los primeros vacunados con Pfizer BioNTech contra el Covid-19 en los Estados Unidos. En Canadá inicia este lunes. Espana iniciaría el 4 de enero. Europa distribuiría 2400 millones de vacunas

Barranquilla, 14 de diciembre de 2020.- Inició el suministro y aplicación de la Vacuna contra el Coronavirus en los 50 estados que conforman el estado de la Unión de Estados Unidos de Norteamérica, la primera persona en recibir la primera vacuna fue Sandra Lindsay, enfermera de cuidados intensivos en de un Hospital de Nueva York, y la segunda aplicación el médico Yves Duroseau, Jefe de Medicina de Emergencia del Hospital Lenox Hill, en Nueva York. Uno de los primeros 145 lugares priorizados entre estos, está también el estado de La Florida donde más de 1 millón 130 mil personas han sido infectadas, y en Nueva York, recordemos el azote sin precedentes, y en este momento se encuentra en su segundo pico de la pandemia.

Entre este personal priorizado se encuentran todo el personal médico, y los ancianos. Se cree que entre este lunes, martes, miércoles y jueves estarían vacunados todos los de los sectores priorizados y que además deseen vacunarse. No es obligatorio sin embargo la vacuna está a disposición.

La rapidez en Estados Unidos obedece a la Operación Warp Speed ​​llevada a cabo por la administración de Donald Trump quien ayudó a acelerar la distribución y producción de una vacuna para combatir la pandemia, trabajando con compañías farmacéuticas y redes de distribución para implementarla con seguridad.

Por otra parte, el personal de la Casa Blanca que trabaja cerca del presidente Trump estará entre los primeros en recibir dosis de la vacuna contra el coronavirus, confirmó un funcionario de la Casa Blanca.

“Los altos funcionarios de las tres ramas del gobierno recibirán vacunas de conformidad con la continuidad de los protocolos gubernamentales establecidos en la política ejecutiva. El pueblo estadounidense debe tener la confianza de que está recibiendo la misma vacuna segura y eficaz que los altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos siguiendo el consejo de profesionales de la salud pública y liderazgo de seguridad nacional “, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Ullyot.

Otro funcionario de la Casa Blanca dijo en un comunicado que proporcionar a los funcionarios una vacuna contra el coronavirus “garantizará aún más que el gobierno de los Estados Unidos continúe las operaciones esenciales, sin interrupción, para nuestros ciudadanos mientras continúan luchando contra esta pandemia y trabajando hacia un retorno a la prosperidad para nuestra nación”.

La Casa Blanca espera evitar que más funcionarios del gobierno contraigan el coronavirus, comenzando con el personal de mayor rango más cercano al presidente de 74 años. El objetivo informado es inmunizar a todos los empleados de la Casa Blanca.

En Canadá también inició el programa de Vacunación este lunes, igualmente el sitio será Ontario en la población de edad avanzada, al igual que el personal médico.

El Reino Unido, fue el primer país en iniciar la aplicación de la vacuna, mientras en España empezaría la vacunación el 4 de enero. 2 mil 400 millones de vacunas serán distribuidos en los países europeos.

No obstante vale la pena señalar que hay mucha gente que rechaza la idea de vacunarse, y consideran que tal vez lo harían más adelante cuando el proceso de vacunación esté más desarrollado y más personas se hayan vacunado y se hayan mostrado los resultados.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore