COSTA NOTICIAS

Una columna de las Farc, habría incinerado en el Catatumbo vehiculo de la UNP y despojado de sus armas a los guardas de Emiro Ropero aspirante a la Asamblea de alianza Colombia Humana UP

farc-carroValledupar, 26 de agosto de 2019.- En la vía que de el municipio de Ocaña conduce al municipio de Convención en el área del Catatumbo, Norte de Santander, este domingo cuando se desplazaban hacia la vereda La Trinidad, fue incinerado el vehículo en el que se desplazaba Emiro Ropero Suárez, candidato a la Asamblea por la Alianza Colombia Humana – Unión Patriótica, no obstante que su militancia natural debería ser el Partido de Las Farc.

Emiro Ropero Suárez, natural de la zona, exactamente del municipio de San Calixto, es conocido más por su alias Rubén Zamora, es integrante de la FARC, por lo que se desconoce los motivos por los que él, y su esquema de seguridad fueron retenidos y desarmados al parecer por sus mismos ex compañeros de armas, y dejado en libertad con la condición de no volver por allá.

Los hechos fueron atribuidos, a las disidencias de Las Farc quienes al parecer ya se lo habían advertido a Ropero Suárez, no obstante éste se negó a confirmarlo y manifestó que ese tema será tratado este lunes.

El desmovilizado fue interceptado según sus declaraciones, por una columna de 50 hombres armados que luego de ordenarle bajar del vehículo lo retuvieron junto con su esquema del que tenía 4 hombres y se lo redujeron a tres no obstante lo significativo del número de acompañantes, se quejó.

La supuesta columna de 50 hombres que dijo Ropero Suárez, se encontraban con su respectivas prendas y armamento largo alcance, quienes les manifestaron que tienen prohibido el desplazamiento en ese sector y mucho menos hacer política.

El armamento de dotación hurtado consta de 3 pistola glock y 8 proveedores. “La retención de estas cuatro personas se mantuvo mientras obtuvieron órdenes del jefe para saber qué hacían con ellos, momentos después apareció un sujeto en una motocicleta GN quien se dirigió al mando de ese grupo terrorista que la orden era quemar el vehículo Toyota prado blindaje tipo 4, sin embargo extrañamente les dejaron bajar las pertenencias, como las maletas y le advierten al que no lo querían volver a ver en todo el Catatumbo”, según relató este posteriormente a hombres del Ejército.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore